Río Largartos, listo para su Segundo Festival del Pulpo

Durante el evento participarán 12 restaurantes con muestras y venta de platillos

|
El festival se realizará del 18 al 20 de octubre. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Río Lagartos
Al coco, al pastor, en mole, pibil, papadzules, mucbilpollo, huaraches, salbutes, panuchos, tres sabores diferentes de helado, mermelada de pulpo y el tradicional ceviche son algunos de los platillos que los asistentes podrán disfrutar en el “Segundo Festival del Pulpo 2019, sabor, naturaleza y tradición”, que se realizará, en Río Lagartos, los días 18, 19 y 20 de octubre.

Durante los tres días se contará con más de 80 expositores de ropa, zapatos, artesanías, y joyería; participarán 12 restaurantes con muestras y venta de platillos que van desde los 15 hasta los 130 pesos; la inauguración se llevará a cabo el viernes a las 8:30 de la noche y la clausura el domingo a la misma hora.

El año pasado llegaron a este puerto un poco más de tres mil personas que dejaron una derrama económica de un millón 500 pesos, por lo que en esta edición se esperan más de cinco mil turistas y una derrama de dos millones de pesos.

El alcalde de este municipio, Erick Alcocer Estrada, dijo que uno de los objetivos de este evento es preservar la especie que se ha visto amenazada por la pesca furtiva, ya que desde hace cinco años la captura del molusco se ha visto disminuida.

“El pulpo se va acabando, en agosto los pescadores llegaban con 70 kilos o más que habían capturado y ahora arriban cuando mucho con 20 kilos, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton