|
En Yucatán hay en promedio 334 policías por cada 100 mil habitantes. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Yucatán es un Estado seguro, libre de violencia y ejemplo a seguir a nivel nacional; aquí hay en promedio 334 policías por cada 100 mil habitantes, esto es un 11.5% más de elementos de lo que marcan estándares internacionales, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su acostumbrada conferencia de prensa matutina, que realizó este viernes en la Base Aérea Militar Número 8 de Mérida.

El mandatario destacó que el gobernador Mauricio Vila Dosal tiene buena relación con las fuerzas armadas, con la Fiscalía General de la República y con el Poder Judicial del Estado y la Federación, “trabajar de manera conjunta es muy importante”.

López Obrador reiteró que en Yucatán se registran muy bajos índices de inseguridad y mucho de eso se debe a que hay una relación de confianza entre la ciudadanía y las autoridades, además de que influye la apropiación de identidad y cultura de los habitantes.

“Es satisfactorio informar que Yucatán es un Estado seguro, es un ejemplo a seguir y es reconocido el trabajo del gobernador Mauricio Vila Dosal y sus colaboradores”, aseveró.

 “Aquí la Policía no está dominada por la delincuencia y eso es muy importante. Los policías, los ministerios públicos, los jueces y magistrados actúan con independencia. Es muy importante marcar esa línea fronteriza entre autoridad y delincuencia”, apuntó el presidente López Obrador.

Al hacer uso de la palabra, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), señaló que por la Guardia Nacional, en las dos coordinaciones en las que se divide Yucatán, cuenta con 384 elementos y a futuro serán casi mil.

Expuso que la Policía Federal tiene desplegados 95 elementos, en la Policía Estatal hay 3 mil 626 y por la Municipal, 3 mil 400.

“Si sumamos estas dos fuerzas, estatal y municipal, se tienen 7 mil 26 elementos y si lo comparamos con el total de la población, que son en total 2 millones 96 mil 212 habitantes, el Estado tiene 334 policías por cada 100 mil habitantes, es decir, hay un superávit de 11.52 % de personal de seguridad y tomando en cuenta la presencia de todas las fuerzas, tenemos 476 elementos por cada 100 mil habitantes, un superávit de 58% por ciento en el Estado”, explicó Sandoval González.

Lo más leído

skeleton





skeleton