Afianzan modelo de seguridad en Mérida

El Alcalde recibió el reconocimiento a nivel federal por los buenos indicadores locales

|
El presidente municipal, Renán Barrera Concha, destacó la búsqueda de un tejido social sólido.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Las políticas públicas municipales en materia de seguridad, que fortalecen la cercanía, confianza y participación de los ciudadanos, han permitido que Mérida se mantenga como modelo nacional en ese aspecto y el Ayuntamiento trabaja todos los días para continuar con ese ambiente de paz y cohesión social, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

El Concejal participó en la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, (Cnspm), que se realizó de manera virtual con la participación de varios alcaldes de otras partes del país y en la que el secretario nacional de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reconoció el buen trabajo que el edil meridano ha desarrollado en materia de seguridad pública.

El funcionario federal remarcó que a nivel nacional Mérida y el Estado se distinguen por sus buenos indicadores en materia de prevención del delito, lo que se debe al excelente trabajo y la buena coordinación que existe entre los cuerpos policiacos, entre ellos la Policía Municipal de Mérida.

En la sesión, Barrera Concha subrayó que la nueva cultura ciudadana emprendida desde el Ayuntamiento al inicio de su administración está dando como resultado un tejido social mucho más sólido, que ayuda a seguir manteniendo la paz que caracteriza a Mérida.

Estas acciones cobran mayor relevancia ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, ya que policías municipales y guardaparques han puesto en marcha mecanismos para reforzar la vigilancia ciudadana, las acciones para reducir la movilidad y contribuir al cuidado de la salud de las y los meridanos -expreso.

Ante la Presidenta Municipal de General Escobedo, Nuevo León y de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Clara Luz Flores Carrales, aseguró que la forma de vislumbrar un futuro seguro se basa en asumir la protección ciudadana con responsabilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton