Espera Mérida más apoyo para seguridad

El alcalde Renán Barrera Concha reveló que en 2020 regresará el sistema de incentivo por la paz social

|
Renán Barrera participó en la reunión de seguridad pública municipal. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
“Como ciudad líder en materia de seguridad, Mérida podría recibir el próximo año mayores recursos a través del Fortaseg, ya que el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, ofreció manejar el esquema que por años hemos propuesto para dar incentivos a los municipios con mayores índices de seguridad”, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

El Alcalde participó ayer, en Oaxaca, en la Segunda Reunión de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal, Zona Sureste.

Durante la reunión, Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, y presidenta de la Conferencia de Seguridad Pública Municipal, puso a Mérida como ejemplo de buenos resultados en materia de percepción de seguridad.

La funcionaria recalcó que en las encuestas aplicadas en 2018 y 2019, Mérida ha estado permanentemente a la baja en percepción de inseguridad.

Renán Barrera fue nombrado por unanimidad en abril pasado como coordinador regional de la Conferencia de Seguridad Pública Municipal, Zona Sureste, que agrupa a Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

El Alcalde señaló que uno de los planteamientos realizados en la reunión de Oaxaca fue la de los recursos en materia de seguridad para los municipios, tema en el que los integrantes de la ANAC han cerrado filas para formular peticiones al Gobierno Federal y replantear programas que canceló la Federación, lo que ha complicado la agenda nacional.

Barrera Concha destacó la necesidad del trabajo conjunto como gobiernos locales con el fin de potenciar al municipio para que pueda hacer valer ante diversas instituciones de la nación su autonomía, atribuciones y facultades, todo esto en busca del bien de los ciudadanos.

El Alcalde destacó que hoy los Ayuntamientos con mayor inseguridad reciben más dinero de la federación, lo que no necesariamente se traduce en tranquilidad para sus ciudadanos y por eso urge replantear la asignación del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

Lo más leído

skeleton





skeleton