Positivo balance en lo que va de vacaciones: SSP y PMM

En comparación del 2015 ha habido menos accidentes y menos decesos.

|
En lo que va del periodo de vacaciones de Semana Santa, dos personas han muerto en hechos viales en Yucatán, pero ninguna era vacacionista. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Policía Municipal de Mérida dieron a conocer sus informes respecto a accidentes viales, detenciones y comisión de delitos en lo que va de la temporada vacacional.  

Los balances de ambos informes son en general positivos, pues aunque los informes incluyen la muerte de dos personas, no se trataba de vacacionistas, como se detalla a continuación.

En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública, esta dependencia informó de una reducción de accidentes, muertos y lesionados en la primera semana de este periodo vacacional, en comparación con el de 2015; además, en ese lapso la dependencia contabilizó más de 90 mil vehículos con destino a Progreso.

Entrevistado en el operativo que la SSP en la carretera Mérida-Progreso, el jefe de peritos de esta corporación, Jesús Novelo Chan, indicó que en los primeros nueve días del período vacacional de Semana Santa, la corporación ha tenido conocimiento de 38 accidentes de tránsito, que han dejado 28 lesionados y dos personas fallecidas.

Estos datos representan una importante reducción en la incidencia, pues en el mismo lapso de 2015, hubo 46 percances -17% menos en este año-, que dejaron 46 lesionados y cuatro personas fallecidas, que también fueron menores en este período.

El jefe policiaco destacó que los accidentes en los que hubo personas fallecidas no tuvieron nada que ver con vacacionistas; pues el primero fue una volcadura de una camioneta de albañiles en la carretera a Tizimín, y el otro un motociclista que se durmió y se estrelló contra un poste de concreto en la avenida Itzaes.

Consejos

El jefe de peritos recomendó a los paseantes verificar el estado mecánico de su vehículo antes de salir a carretera, así como respetar los límites de velocidad, no utilizar el teléfono celular al conducir y que todos los ocupantes usen el cinturón de seguridad.

También indicó en que no se debe manejar cansado y tampoco si se ingieren bebidas embriagantes.

La SSP contabilizó -de lunes a domingo- un aforo total de 92 mil 351 automotores con destino a Progreso y de 79 mil 289 con dirección a Mérida, procedentes de este puerto.

La contabilidad del aforo fue de las 08:00 horas a 21:00 horas, y anteayer domingo en el tramo de Chelem-Chuburná en ciertos lapsos se hizo una fila de hasta siete kilómetros para salir a la vía a Progreso.

Reporte de la PMM

Por su parte, la Policía Municipal de Mérida indicó en lo que va del período vacacional de Semana Santa, en el primer cuadro de la capital yucateca fueron detenidas 169 personas: 148 por disturbio, 8 por conducir en estado de ebriedad, 6 por intoxicación por estupefacientes, 3 por robo a comercio, 3 por faltas a la moral, y uno por daños en propiedad ajena.

En materia de hechos de tránsito se han registrado 22 accidentes viales, ninguno de ellos de consideración, siendo todos solucionados entre las partes involucradas.

Del mismo modo, el equipo de paramédicos ha brindado atención a 90 personas, entre las principales causas se destacan: enfermedad, caída, accidente de tránsito ataque epiléptico, crisis nerviosa, agresión física, y cortaduras.

Lo más leído

skeleton





skeleton