Revisan que transportistas estén aptos para conducir en vacaciones

Esto se realiza desde el viernes 12 y hasta el próximo domingo 28 abril

|
En las terminales de autobuses se despliega esta acción preventiva para verificar las condiciones de los guiadores. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
En coordinación con la Policía Federal, el Centro SCT Yucatán implementa durante este periodo vacacional el programa 30 Delta, el cual consiste en la aplicación aleatoria de una evaluación médica a automovilistas y transportistas.

Esto se hace para garantizar que dichos ciudadanos estén aptos para conducir y las medidas consisten en la valoración de los reflejos oculares, respuesta muscular y de equilibrio, toma de signos vitales, detección de alcohol y sustancias tóxicas, así como signos de fatiga.

Esto se realiza desde el viernes 12 y hasta el próximo domingo 28 abril, para garantizar la seguridad de usuarios y transportistas que transitan por la red carretera federal libre de peaje de la entidad.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán puso en marcha este esquema en apoyo a los programas de las Direcciones Generales de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (Dgpmpt), de Autotransporte Federal (DGAF) y de Conservación de Carreteras (DGCC).

Por lo anterior, en las terminales de autobuses se despliega esta acción preventiva para verificar las condiciones físico-mecánicas de los vehículos de autotransporte federal de pasajeros. Además, se brindará atención a quejas y denuncias de usuarios en las terminales de autobuses.

Mientras tanto, la Residencia General de Conservación de Carreteras implementó el Programa de Auxilio Vial Semana Santa 2019 con cobertura en la red de carreteras federales en el Estado, a través del patrullaje de vehículos con mantas que indican “auxilio vial” y cuyos recorridos se realizan en horarios diurnos.

Entre otros servicios, proporcionan apoyo mecánico, logístico de comunicación, orientación al usuario y suministro de piezas vehiculares o combustible.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton