Yucatán apuesta todo a seguridad

Con la presencia del Gobernador Instalan la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

|
Los apoyos en armamento y capacitación son constantes, y en ocasiones se cuenta con expertos internacionales.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA

Yucatán instaló este viernes la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, por medio de la cual se sumó al Plan de Seguridad que se implementa a nivel nacional, “y con lo cual se refuerzan las acciones que ya se han realizado en el Estado en materia de seguridad y además se contribuye a la pacificación de todo México”.

En su mensaje, ante autoridades civiles y militares, el gobernador Mauricio Vila Dosal subrayó que con esta Mesa de Coordinación “integramos un nuevo elemento al trabajo que hemos venido realizando, el de las reuniones diarias para el análisis y evaluación de las políticas y acciones de seguridad públicas. Destacó que la vigilancia por parte de la SSP y el apoyo a los municipios de ninguna manera se verán afectados con la entrada de la Guardia Nacional”.

Las demostraciones forman parte del trabajo policiaco.

“En Yucatán estamos listos para seguir puntualmente el Plan de Seguridad trazado por el Presidente de la República. Lo estamos porque tenemos experiencia y hemos trabajado de manera proactiva entre sociedad, gobierno y fuerzas armadas”, señaló.

En otro evento, Vila Dosal celebró las declaraciones del presidente Andrés Manuel López sobre el buen trabajo que ha realizado la Policía de Yucatán y afirmó que por esa razón ratificó al comandante Luis Felipe Saidén Ojeda como titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

'Se han ganado la confianza de los yucatecos'

Entrevistado después de la inauguración de la Expo Inclusión 2018, el mandatario estatal refirió: “Lo he dicho desde el primer día de mi gobierno, si de algo debemos de sentirnos orgullosos los yucatecos es de los policías. La policía estatal y las policías municipales son corporaciones confiables, se han ganado la confianza de los yucatecos y también el respeto a nivel nacional”, aseveró.

“Siempre lo dije desde mi campaña, soy una persona honesta que siempre dice la verdad, dije que íbamos a continuar lo que se estuviera haciendo bien y lo que no, lo íbamos a cambiar. Hoy en día creo que la ratificación del comandante Luis Felipe Saidén Ojeda fue un acierto, en particular por el tema de seguridad en Yucatán”, abundó.

El escuadrón canino es un elemento muy importante sobre todo cuando se trata de casos donde hay o puede haber droga implicada.

Vila Dosal remarcó que el reconocimiento no solamente es por el gran trabajo que realiza el comandante Saidén al cargo de la SSP, sino también de todos los policías que integran la corporación, de quienes dijo, todos los días se desvelan, están en las calles y bajo las inclemencias del tiempo.

No obstante, el jefe del ejecutivo estatal consideró que el Estado no está exento de que se presenten hechos delictivos, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, por lo que remarcó que hay que seguir trabajando para seguir viviendo en un espacio seguro.

En otros temas, el gobernador Mauricio Vila negó que haya excluido a Joaquín Díaz Mena de las mesas que realizan en materia de seguridad, pues aseguró que sólo respetan las instrucciones del Presidente de la República.

“Nosotros no estamos excluyendo a nadie, tuve una reunión con el presidente Andrés Manuel el pasado martes y él nos dio unas instrucciones que son las que estamos cumpliendo. Si hubieran instrucciones en contrario nosotros lo estaríamos acatando, estamos para coordinarnos con el Gobierno Federal”, concluyó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton