Lanzan tarjeta de seguro para gastos menores

Está dirigida al público en general, sin importar si padece o no alguna enfermedad.

|
Ayer fue presentada la primera tarjeta de seguro para gastos médicos en Yucatán. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Se lanza en Yucatán la primera tarjeta de gastos médicos menores, que está dirigida al público en general, sin importar si cuenta o no con alguna enfermedad. Su característica es que integra las consultas médicas de urgencias sin costo las 24 horas las veces que se requiera, descuentos en servicios hospitalarios, así como un seguro de accidentes personales y de urgencias dentales.

Con la creación de esta tarjeta, única en el mercado, se busca facilitar el acceso a servicios médicos privados de calidad, tanto en atención básica como de especialidades, esto como resultado de la alianza de la empresa Consultores en Daños, Salud y Vida (Codasavi) con el Centro de Especialidades Médicas del Sureste (CEM) en donde solo ahí se podrá hacer valida la consulta.

Se lanzó la tarjeta individual que tiene un precio de 1,200 pesos, pero en promoción tiene un costo de 950 pesos, que la pueden contratar personas de 0 a 60 años de edad, en tanto que la dirigida al adulto mayor cuesta 1,890 pesos pero en promoción tiene un costo de 1,590, para personas de 61 a 70 años, que incluyen consultas generales de primer contacto en área de urgencias sin costo, así como toma de presión arterial, y si se necesita un traslado en ambulancia se le proporciona un descuento especial.

También te puede interesar: Dunosusa anuncia iniciativa verde: van a plantar 5 mil árboles

Si se requiere consulta médica con especialista tiene un precio de 550 pesos, y con un cardiólogo que incluye un electrocardiograma tendrá un costo de 900 pesos; una valoración preoperatoria, 800 pesos.

Una consulta nutricional que incluye valoración, diagnóstico y tratamiento una vez por mes tendrá un costo de 300 pesos; detención de neuropatía diabética y del pie plano cuesta 400 y 500 pesos, respectivamente; una terapia de lenguaje tiene un precio de 220 pesos.

El estudio de ecocardiograma transesofagico tiene un costo de 5,788 pesos y el trastorácico, de mil 620 pesos, así como la prueba de esfuerzo y holter tienen un precio de mil 618 pesos.

También la contratación de la tarjeta otorga un 15% de descuento en laboratorios, rayos x, ultrasonido, tomografía, rehabilitación física, farmacia interna, servicio de hospitalización, fisioterapia, cirugía de corrección miopía y astigmatismo, así como cirugía de cataratas en estas dos últimas solo hospitalización.

“Es una tarjeta que da beneficios a todas las personas y lo que queremos es proporcionar un servicio de salud de calidad debido a que el interés por la contratación de estos es mínimo debido a que no se pueden asegurar muchas personas por edad, condiciones de salud, y presupuesto, por lo que la inovación de la tarjeta es incentivar la compra de productos que puedan resolver los problemas de emergencia”, indicó la directora general de Codasavi, Julieta Téllez Ojeda.

Igualmente, el seguro comprende gastos médicos por accidente por un total de 60 mil pesos anuales con la tarjeta clásica; para los adultos mayores el seguro por accidentes es de 30 mil pesos.

También integra un seguro de 30 mil pesos por muerte accidental para la tarjeta clásica y de 60 mil pesos para el mismo caso en la membresía de adulto mayor, más seguro de 15 mil pesos por gastos funerarios en ambos seguros.

Lo más leído

skeleton





skeleton