Crean una start-up yucateco

Con 'Start-Up Yucatán' se busca vincular y promover los programas gubernamentales destinados a impulsar el espíritu emprendedor.

|
El 8.5 por ciento de la población juvenil de la entidad está intentando empezar su propio negocio. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la vinculación de 12 acciones y una intensa campaña de motivación para crear nuevos negocios, la secretaría de la juventud del Gobierno del Estado, Alaine López Briceño, anunció la Campaña de Cultura Emprendedora "Start-Up Yucatán".

La funcionaria dijo que se busca vincular y promover los programas gubernamentales destinados a impulsar el espíritu emprendedor en los jóvenes bajo tres ejes fundamentales: financiamiento, capacitación y asistencia técnica.

La titular de Sejuve hizo notar que el 8.5 por ciento de la población juvenil de la entidad está intentando empezar su propio negocio, siendo los más interesados en trabajar por su propia cuenta quienes pertenecen al grupo de 24 a 29 años de edad.

De acuerdo con un diagnóstico, la falta de vinculación a programas de capacitación empresarial que integren la formación profesional, esquemas de orientación vocacional y el acceso al capital son los principales obstáculos que enfrentan para iniciar un proyecto emprendedor.

“Start-up  Yucatán es la iniciativa de la Secretaría de Juventud que busca reunir y promover los programas gubernamentales destinados a impulsar el espíritu emprendedor en los jóvenes”, explicó.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal dijo que la campaña busca también coadyuvar a la permanencia y formalidad de las empresas creadas por jóvenes yucatecos.

En la campaña participan con programas la Secretaria estatal de Desarrollo Social (Sedesol),  la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (Stps), la Secretaría de Educación, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem) dependencias federales y el sector empresarial.

Las acciones que se vinculan son:  el Programa de Impulso al autoempleo Juvenil “Emprender” y su variante para instituciones educativas, el proyecto “La mujer como ser”, conferencias para motivar el emprendimiento en 90 municipios yucatecos, así como sesiones de formación para el entrenamiento de emprendedores de alto impacto.

De igual manera,  forman parte la Expo Joven, la Red Estatal de Incubadoras, Red Estatal de Mentores, Talleres de Capacitación del IYEM, Programa de Seguimiento a Emprendedores y Programa para el Fortalecimiento del Servicio Social Sejuve-Segey.

López Briceño explicó que la campaña en la campaña de difusión que se realizará en radio, prensa, televisión y espectaculares participarán jóvenes cuyos proyectos de emprendimiento han resultado exitosos.

Lo más leído

skeleton





skeleton