Asociación y Sejuve compartirán información a beneficio de los jóvenes

Tendrán datos actualizados de este sector de la población, en economía, educación y salud.

|
Imagen de la firma del acuerdo entre Gretta Ríos Téllez y Luis Enrique Borjas Romero, a favor de los jóvenes de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La elaboración del Índice de Participación Juvenil de Yucatán será una de las acciones prioritarias que la Secretaría de la Juventud (Sejuve) desarrollará en 2017, acordaron autoridades tras firmar el convenio de colaboración con Ollin A.C. Jóvenes en Movimiento.

Además de enriquecer la agenda de trabajo para el año próximo, el acuerdo signado por Luis Enrique Borjas Romero, titular de la dependencia, y Gretta Ríos Téllez, presidenta de la asociación, permitirá tener a la mano datos actualizados de la dinámica de ese sector de la población en la entidad; incluyendo aspectos como la economía, nivel académico, inclusión social y acceso a programas de salud.

Ante los más de 20 integrantes del Consejo Estatal de la Juventud, en su tercera sesión ordinaria, se llevó a cabo la firma, acto en el que Ríos Téllez destacó el avance que el Gobierno del Estado tiene al contar con una secretaría especializada en la atención para el bienestar de las personas entre los 14 y los 29 años, acercando diversos esquemas para su desarrollo.

Por su parte, Borjas Romero resaltó que además del Índice de Participación se impulsarán labores específicas en las áreas de salud emocional para la prevención de suicidios, la vinculación entre empresas y buscadores de empleo, así como el análisis para la elaboración de una propuesta de ampliación de la edad para ser considerado joven.

“A todos los trabajos que tenemos ya contemplados para 2017, sumamos los acuerdos de este día (por ayer). El objetivo es presentar el Índice de Participación Juvenil durante agosto, Mes de la Juventud. Y en los primeros meses del año empezar con la materialización de las propuestas hechas por el Consejo”, expresó Borjas Romero, quien es además secretario técnico del organismo y representante del gobernador Rolando Zapata Bello en su carácter de presidente del mismo. 

Tercera sesión
  • En la tercera sesión ordinaria del Consejo, los jóvenes integrantes y representantes de los cuatro comités recién integrados presentaron propuestas para diversos programas.

Lo más leído

skeleton





skeleton