Mayor inclusión, reto para 2016 de la Sejuve

Luis Borjas, titular de la dependencia, explicó que se busca dar más oportunidades de desarrollo.

|
El titular de la Secretaría de la Juventud, Luis Borjas Romero explicó que a partir de 2016 se incorporará un taller de lenguaje braille para personas con capacidades diferentes y un curso de capacitación para que los jóvenes mejoren su productividad económica.- (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de la Juventud anunció ayer que ampliará los talleres para la formación integral de este sector en Yucatán. El titular de la dependencia, Luis Enrique Borjas Romero explicó que a partir de 2016 se incorporará un taller de lenguaje braille para personas con capacidades diferentes y un curso de capacitación para que los jóvenes mejoren su productividad económica.

El funcionario encabezó ayer la clausura de las actividades de los talleres impartidos durante este 2015, en el que los grupos más destacados presentaron sus trabajos en las instalaciones de un centro comercial.

Los talleres son relativos a las áreas de canto, salsa, capoeira, jazz, folclor, guitarra, lectura, aerografía, manualidades, teatro regional, cómputo básico, break dance, entrenamiento físico, de lengua maya, francés básico e italiano.

Estos esquemas tienen el objetivo de que los jóvenes utilicen su tiempo en actividades productivas y de fomentar la educación y cultura.

Durante el acto ayer, Borjas Romero entregó reconocimientos a los miembros del sector  y profesores que participaron en los cursos.

“Todos juntos, sociedad y gobierno estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que los jóvenes y las familias de Yucatán tengan la calidad de vida que se merecen. La instrucción del gobernador Rolando Zapata Bello es darle seguimiento a los programas de mayor impacto, pero que a la vez los programas evolucionen”.

“Por eso en la Sejuve hacemos el compromiso para que en el 2016 los talleres integrales se vuelvan también incluyentes, por ejemplo se añadirá un taller de lenguaje braille para personas con capacidades diferentes, así como talleres que mejoren su productividad económica”, expuso el secretario de la Juventud.

En este sentido, explicó que el número de inscritos al esquema este año fue de 580 jóvenes, de los cuales más del 60 por ciento corresponde a mujeres de entre 16 y 24 años de edad.

En representación de los estudiantes ofreció unas palabras el joven Carlos Santos Flores y a nombre de los maestros hizo lo propio Manolo del Río Pixculín, quien enfatizó la importancia de mantener las raíces y tradiciones entre la juventud.

Borjas Romero recordó que en este momento está teniendo reuniones con los diferentes sectores juveniles en el estado, así como con las autoridades municipales y federales en la materia para reforzar los programas de cara a 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton