06 de Diciembre de 2019

Espectáculos

Invitan a “La Semana de la Alegría”

Reconocidos exponentes del género yucateco se presentarán del 26 al 30 de diciembre

El creador de la iniciativa, Enrique Vidal, comentó que se busca rescatar el teatro regional. (Novedades Yucatán)
El creador de la iniciativa, Enrique Vidal, comentó que se busca rescatar el teatro regional. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Invitan a “La Semana de la Alegría”Compartir en Twiiter Invitan a “La Semana de la Alegría”

Joel González/Mérida

A fin de acercar a las nuevas generaciones al teatro regional, así como también ofrecer una opción de entretenimiento para los visitantes de Mérida, del 26 al 30 de diciembre se llevará a cabo “La Semana de la Alegría”, que ofrecerá todos los días funciones con los comediantes más representativos del género, en el Teatro Armando Manzanero, con funciones a las 19:00 y 21:30 horas.

El programa arrancará el jueves 26 de diciembre con la presencia de Mario III, heredero de la Dinastía Herrera la cual cuenta una gran tradición en el teatro de revista y las tandas, quien ofrecerá un clásico de la comedia titulado “Nobleza yucateca”.

Al día siguiente, el 27, tocará el turno a los vástagos del primer actor, Mario y Daniel Herrera Cásares, “Dzereko y Nohoch”, con la piezas titulada “Star Wish...El Ascenso de Uay Walker”.

El creador de la iniciativa, Enrique Vidal, comentó que se busca rescatar el teatro regional 

Para el Día de los Inocentes, 28 de diciembre, hará lo propio la Puruxona Cauich con la pieza “Un pocus locus”, una antítesis humorística del largometraje de Disney “Abracadabra”.

La parte musical se acentuará el 29 con Eduardo Salazar “El Box” ofrezca un tributo al desaparecido “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, acompañado de orquesta y mariachi; adicionalmente se rendirá un homenaje póstumo a la actriz Ofelia Zapata “Petrona”.

Para el cierre, nuevamente “El Box” saldrá a escena, acompañado del imitador Pierre David y David Sandoval, con magno concierto homenaje a Mijares, Dyango y el grupo británico Queen.

En rueda de prensa el empresario y creador de la iniciativa, Enrique Vidal, comentó que con esta propuesta se busca rescatar el teatro regional cuyo formato tuvo su origen con la obra “El rosario de filigrana” que se montó en los años cincuenta.

Detalló que cada uno de los artistas que participan en el festival cuenta con una trayectoria importante y se han ganado con su talento el reconocimiento del público por lo que será una gran oportunidad de entretenimiento para toda la familia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name