Trágica semana; se registran cinco suicidios en Yucatán

En lo que va de 2019, cuando menos se han registrado 18 muertes autoinfligidas en la entidad.

|
En Umán una joven madre se quitó la vida dejando a su bebé solo en el interior de su domicilio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La diosa Ixtab ha estado sumamente activa en los últimos días. En tan solo dos jornadas se presentaron cinco suicidios en diferentes partes del estado, los cuales se suman a la alta cifra de muertes autoinfligidas durante este 2019. 

Y es que solo durante el fin de semana se presentaron cinco casos, incluido el de una adolescente de solo 14 años la cual tristemente se quitó la vida debido a que aparentemente sufría de violencia. 

Aquí te dejamos el recuento:  

El primer hecho ya mencionado es el que se dio en Maní. 

Ahí una menor fue hallada por un familiar colgada en un hamaquero. Trascendió que la ahora fallecida dejó una carta póstuma, en la que habría pedido perdón por quitarse la vida, además que habría denunciado que era víctima de maltratos físicos y psicológicos.

El segundo caso del sábado fue la muerte del joven Fortunato U. C., de 27 años, quien fue encontrado por su esposa colgado de un hamaquero en su domicilio de la comisaría Yalcobá, Valladolid.

Al parecer esta persona enfrentaba problemas con el alcohol y, aprovechando que se quedó solo, tomó el brazo de su hamaca y lo ató a su cuello. Lamentablemente cuando fue hallado ya se encontraba sin vida.

 

Tres en domingo 

Para el domingo existieron tres nuevos suicidios. Uno de ellos se dio en la costa yucateca, donde después de discutir con su ex pareja, el celestunense Damián G. C., de 30 años, optó por salir por la puerta falsa en una casita ubicada en una colonia irregular.

 

El cuarto deceso se registró en el municipio de Umán. Ahí, una joven madre terminó con su vida dejando a su pequeño hijo encerrado, solo y en un mar de lágrimas.

Litzy A.P.B., de 20 años, quien vivía en la colonia Villas de Umán se ahorcó aparentemente por problemas sentimentales. En su vivienda fue hallado solo un bebé de 2 años, hijo de la ahora fallecida.

En lo que va de 2019, cuando menos se han registrado 18 muertes autoinfligidas en la entidad, principalmente en Mérida, Kanasín y Umán.

Por último, macabra sorpresa se llevó un leñador al descubrir un cuerpo colgado en un árbol de jabín en el monte, a unos 4 kilómetros de la villa de Baca.

El hallazgo se hizo el domingo cerca de las 18 horas, sobre el kilómetro 5+500 de la carretera Baca-Dzemul, por una persona de la comisaría motuleña de Sacapuc, cuando entró al monte a cortar leña.

El leñador, al ver el cuerpo colgado del cuello con una soga de nylon atada en una rama de jabín intentó acercarse para ayudarlo, pero el olor fétido se lo impidió y dio parte a la Policía Municipal de Baca que por la distancia que había que caminar para llegar al cuerpo y al estar oscureciendo, decidió resguardar el lugar con elementos de la SSP.

Lo más leído

skeleton





skeleton