Habrá Semana Anticorrupción para platear soluciones al problema en Yucatán

Se impartirá conferencias y otras acciones del 3 al 9 de diciembre

|
El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Con el objetivo de promover acciones para el combate de actos ilícitos cometidos por funcionarios, invitan a autoridades estatales y municipales, universidades, asociaciones civiles, cámaras empresariales, entre otros organismos, a realizar actividades durante la Semana Anticorrupción del 3 al 9 de diciembre.

Javier Montes de Oca Centeno, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán, indicó que se busca involucrar sobre el tema a la ciudadanía, a la academia, a jóvenes, escuelas y universidades, para que durante esos días “se tenga en mente lo que debemos de hacer para combatir la corrupción porque todos podemos hacer algo”.

El evento se efectuará con motivo del Día Internacional Anticorrupción, que se conmemora el 9 de diciembre.

Indicó que se preparará un programa de charlas, pláticas y conferencias que aborden el tema del combate a la corrupción, pero también se busca que los ciudadanos lo aborden en sus casas, trabajos, escuelas o espacios de interacción con otras personas, para analizar qué hace cada uno para combatir la corrupción.

“Nos quejamos y vemos que la corrupción es un cáncer que lacera terriblemente a la ciudadanía, entonces qué podemos hacer nosotros, por qué no hablamos durante esa semana de lo que podemos hacer en casa, cómo hablar con los niños, evitar esos pequeños actos de corrupción, es sumar a todos”, resaltó.

Agregó que ya se presentó al Ayuntamiento la propuesta de que el 8 de diciembre se realice la Biciruta con el tema de la anticorrupción.

Por otro lado, recordó que otra de las acciones implementadas, es la consulta pública en línea para establecer el proyecto de la política estatal anticorrupción, por medio de la cual se buscan recabar las opiniones de los ciudadanos.

Detalló que la encuesta está disponible en la página www.seay.org.mx, integrada por 18 preguntas para conocer la percepción acerca de distintos indicadores.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton