|
La develación de la placa con la que se nombró como la destacada profesora a la biblioteca del preescolar "Manuel Alcalá Martín". (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Con un emotivo festival alusivo a la lectura, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) clausuró la Semana de la Cultura, que enmarcó un homenaje a la maestra Nelly Rosa Montes de Oca y Sabido, cuya labor durante 24 años al frente de la Escuela Normal de Educación Preescolar, permitió formar a generaciones de docentes.

Momentos previos a la develación de la placa, con la que se nombró como la destacada profesora a la biblioteca del preescolar "Manuel Alcalá Martín", la titular de la Segey, Loreto Villanueva Trujillo, reconoció las invaluables enseñanzas de la laureada, pionera de estrategias para la revaloración del magisterio desde los ámbitos sindical, político y directivo.

"Quiero decirles que esta ceremonia tiene un significado profundo, porque la biblioteca lleva el nombre de la maestra Nelly Montes de Oca y Sabido, quienes trabajamos bajo su dirección aprendimos a amar nuestra profesión, a amar ser maestros", indicó.

En su turno, la homenajeada agradeció la distinción y señaló el compromiso de toda la comunidad escolar en el fomento de los campos formativos, a través de actividades de promoción de la lectura y el lenguaje.

Agregó que una de las misiones de este sector es inculcar valores firmes en niñas y niños, pues en las manos de las y los educadores está el destino del país.

"Dicen que la vida es tan corta que es un deseo innato del ser humano trascender y para mí, ver escrito mi nombre en la biblioteca de una escuela es un regalo que la vida me da. Ser maestro no es una carrera para enriquecerse, pero sí para acumular enormes tesoros, como lo son el cariño y respeto de nuestros alumnos, y ésta es una muestra de ello", manifestó.

Las y los preescolares realizaron rondas infantiles y cantaron a la destacada profesora, quien junto con personal del colegio sede y directivos de la Segey, aplaudió el esfuerzo de las y los pequeños, ataviados con cartulinas que simulaban libros de cuentos.

De igual forma, la directora del jardín de niños, Ileana Alfaro Montuy, presentó una proyección de las acciones en pro de la lectura, efectuadas en el plantel y que están avaladas por el programa de emprendimiento social "Somos el cambio".

Mientras las autoridades recorrían las áreas donde las y los facilitadores realizaban actividades con infantes para cerrar las conmemoraciones del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, estudiantes y maestras felicitaron a Montes de Oca y Sabido, quien comentó que está escribiendo sus memorias para preservar la trayectoria de precursores del nivel preescolar en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton