Basura, agua y seguridad, retos a superar en Progreso durante Semana Santa

Consideran que a estos tres problemas se enfrentarán durante la temporada vacacional tanto habitantes como visitantes

|
Prestadores de servicios se preparan para atender a los visitantes. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
De cara a la temporada vacacional de Semana Santa, que inicia este viernes, Progreso enfrentará tres retos importantes: la recolección de basura, el servicio de agua potable y la seguridad, coincidieron empresarios pesqueros y prestadores de servicios.

La administración municipal se enfrentará a los problemas generados por el aumento en la población en el municipio, ante la ocupación de casas de playa, visitantes por día y renta de propiedades.

Empresarios pesqueros y restauranteros indicaron que los temas de recolección de basura, servicio de agua potable, seguridad y tránsito han sido dificultades que afectan tanto a los visitantes como a los habitantes del municipio durante estas épocas de descanso, debido a la incapacidad para resolverlos.

En el tema de la basura, consideraron que el puerto durante este periodo, sobre todo fines de semana, produce cinco veces más desperdicios que en otras épocas del año, por lo que resultará importante no solo la recolección, sino también crear conciencia entre la gente para depositar su basura en lugares adecuados y no en la playa.

Con respecto al servicio de agua potable, los pobladores indicaron que durante esta temporada se da prioridad a los asentamientos cercanos a la playa, cuyos habitantes sufren escasez del líquido todos los días, afectando de forma directa a hogares y comercios, por lo que señalaron que esperan que los trabajos de reparación, mantenimiento y adecuaciones que ha anunciado el Sistema de Agua Potable de Progreso puedan solventar este problema.

Referente a la seguridad y tránsito, los pobladores indicaron que será un tema muy complicado de solucionar y afirmaron que, por desgracia, en esta época se da prioridad a la vigilancia en las áreas turísticas por la afluencia de gente, pero esto provoca que se descuiden las colonias y comisarías.

Lo más leído

skeleton





skeleton