|
Las deliciosas marquesitas están disponibles (Fotos: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Semana de Yucatán en México 2019 alzó el telón esta noche en el Palacio de los Deportes con la asistencia de miles de personas, empresarios y funcionarios de los tres niveles de gobierno así como embajadores de países como Líbano y Ucrania, encabezados por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Inauguración, a cargo del Gobernador.

En el acto que se extenderá hasta el próximo domingo 2 de junio participan 270 expositores en 151 stands de productos como hamacas, hipiles, guayaberas, grabados en madera, miel, filigrana, panaderías, calzado, así como un área de restaurantes de comida yucateca, entre otros.

 

Participan municipios como Mérida, Valladolid, Izamal, Tekit, Ticul, Tekax, Umán, Tixkokob, Kanasín, Hocabá, Oxkutzcab.

 

Asimismo se desarrolla un programa cultural y artístico con más de 100 exponentes como la Orquesta Típica Yukalpetén, Los Trovadores de Yucatán, Los Juglares, así como los comediantes regionales Dzereco y Nohoch.

También, se contará con las voces de Emma Alcocer y Jesús Armando, entre otros.
La Semana de Yucatán en México será el marco para la presentación del libro "La Muerte del Ruiseñor", del escritor Carlos Martín Briceño.

En el acto inaugural de esta noche que entre otras cosas, ofreció un concierto de la Orquesta Típica Yukalpetén, el gobernador Mauricio Vila Dosal convocó a los capitalinos a visitar Yucatán y anunció que los productos elaborados en el estado estarán disponibles a partir de este día en una página de internet dedicada a las compras en línea.

La novedad de la semana de Yucatán en México: guayaberas y ternos para perros. (José Acosta)

Lo más leído

skeleton





skeleton