Invitan a jóvenes a presentar propuestas rumbo a la COP13

Se realizarán 13 foros estatales para obtener la declaración con la cual Yucatán participará en la reunión que se realizará en Cancún.

|
Imagen de la conferencia de prensa acerca de los Foros de Consulta Estatal, rumbo a la COP13. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La delegación en Yucatán de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentó esta mañana los Foros de Consulta Estatal, rumbo a Conferencia de las Partes (COP13) de la Convención sobre la Diversidad Biológica de la ONU, que se realizará en Cancun, Quintana Roo. 

El objetivo es que jóvenes y estudiantes de educación media superior y superior presenten sus propuestas y se sume Yucatán a la propuesta que hace México, de esta manera ellos tendrán una participación activa. 

Se realizarán 13 foros estatales para obtener la declaración con la cual Yucatán participará en la reunión, dijo el delegado Jorge Carlos Berlín Montero. 

Trabajarán sobre los ejes: turístico, agrícola, forestal, y urbano. 

El titular de la Seduma, Eduardo Batllori, enfatizó la importancia de conservación y aprovechamiento de recursos naturales.

¿Qué es la COP?

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano rector del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB), y se reúne cada dos años para examinar el progreso, fijar prioridades y adoptar planes de trabajo entre los Gobiernos o Partes que han ratificado el tratado. Hasta la fecha hay 193 Partes.

El objetivo general del tratado internacional conocido como Convenio sobre Diversidad Biológica (CBD) es promover medidas que conduzcan a un futuro sostenible a través de tres metas principales:

  1. La conservación de la diversidad biológica.
  2. El uso sostenible de sus componentes.
  3. La participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton