Semarnat 'suelta' más de 184 mdp para proyectos en Yucatán

Proyectos forestales, ecológicos, basureros y un estudio para recuperación de costas, entre los compromisos firmados.

|
El titular de la Semarnat (i) y el gobernador Rolando Zapata acordaron buscar mecanismos financieros para resolver el problema de los desechos en 44 municipios. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para respaldar proyectos en materias forestal y de conservación ecológica, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) firmó convenios con Yucatán por un monto superior a 184 millones de pesos, según Notimex.

El titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, firmó el acuerdo con el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y explicó que de los convenios firmados, 85 millones de pesos son otorgados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para apoyar la conservación de la masa forestal de la entidad.

El resto corresponden al Anexo 30 del Programa de Egresos de la Federación 2013, y a recursos adicionales para el saneamiento de tres exbasureros, en los municipios de Valladolid, Motul y Tizimín.

También para un estudio de factibilidad técnica para la recuperación integral de litoral costero, rescate y conservación de playas, saneamiento de cenotes y fortalecimiento del Programa de Empleo Temporal (PET).

Guerra Abud reiteró el compromiso del gobierno federal con los estados para favorecer el cuidado del medio ambiente y el desarrollo económico sustentable del país.

Reconoció a Yucatán como una entidad privilegiada por su gran biodiversidad y recursos naturales, y por el trabajo que realizan las autoridades locales para su conservación.

En tanto, Zapata Bello agradeció al titular de la Semarnat su interés por apoyar los proyectos de la entidad, y juntos revisaron una serie de proyectos ambientales que son prioridad para el desarrollo del ecoturismo y el turismo de aventura en la entidad.

De igual manera acordaron buscar diferentes mecanismos financieros que permitan resolver el problema de los desechos urbanos en 44 municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton