San Luis 'arranca' empate a Venados en la ida

En cuatro minutos, el San Luis encontró la meta de los astados para regresar a casa con cierta ventaja.

|
Aldo Polo abrió el marcador al minuto 26 por la vía penal. (Foto: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida
Un partido de menos a más se vivió este miércoles durante los primeros 90 minutos de las semifinales de ida entré Venados y San Luis, quienes brindaron un gran encuentro, pero con pocos goles.

El empate 1-1 entre ciervos y potosinos obliga a los astados a salir el sábado por el triunfo por cualquier marcador si quiere seguir con vida en el Clausura 2019.

Los Venados salieron en busca del marcador con un buen planteamiento táctico de parte de Sergio Orduña, quien realizó dos movimientos en su once inicial con el ingreso de Brayan Colula y Jonathan Sánchez.

La primera jugada de peligro fue del goleador del torneo Nicolás a Ibáñez, quien falló solo ante Armando Navarrete: el arquero sacó bien la de gajos, con los pies a los 15 minutos de acción.

El argentino Gabriel Báez respondió por los astados a los 19 de tiempo corrido, luego de probar suerte con disparo de larga distancia que controló de buena forma el portero ex venado Carlos Felipe Rodríguez.

Cuando San Luis se quiso acomodar, Franco Faria entró al área y fue derribado por el visitante Pedro Álvarez, y el central Adrián Álvarez decretó la pena máxima que cobró de gran forma el capitán Aldo Polo para abrir el marcador a los 27 minutos.

Poco les duró el gusto a los astados, pues a los 30 minutos, el central ciervo Carlos Ramos falló al despejar y el potosino Ian González fusiló a primer poste a Navarrete para poner el tanto del empate.

Para él complemento, San Luis avisó primero, cuando al 49’, Armando Navarrete salvó la meta tras disparo de Ian González a tan sólo un metro de su humanidad.

El goleador del torneo, Nicolás Ibáñez, probó de larga distancia, pero de nueva cuenta Navarrete, a una mano, mandó la esférica a tiro de esquina, todo esto a los 55 minutos de acción.

La reacción de los de casa llegó al minuto 73 cuando el yucateco Fredy Martin recibió la esférica de espaldas, se dio la media vuelta y, con dos rivales encima, sacó disparo cruzado qué pasó a un costado del poste derecho defendido por Carlos Felipe Rodríguez.

En los minutos finales Venados intentó por todos los medios poder sacar más ventaja en el marcador, pero al final no pudieron penetrar la portería de Carlos Felipe Rodríguez.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton