|
Los índices de embarazo adolescente e infantil son latentes y urge la intervención de las autoridades. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/MÉRIDA
La Secretaría de Mujeres (Semujeres) busca reducir y erradicar los índices de embarazo adolescente e infantil en el Estado, por lo que capacitarán a jóvenes, de siete municipios, para que impartan cursos en las primarias y secundarias de sus comunidades.

Personal de la dependencia estatal visitó la Universidad Tecnológica del Mayab, en Peto, para presentar el proyecto denominado “Transformando a la juventud yucateca con estrategias para la prevención del embarazo infantil y en adolescentes”.

Las psicólogas de Semujeres, Cynthia Zavala y Maribel Novelo Ballote explicaron que este proyecto será implementado en Akil, Celestún, Hoctún, Mayapán, Peto, Ucú y Sacalum.

En dichos municipios, los índices de embarazo adolescente e infantil son latentes y urge la intervención de las autoridades en coordinación con la sociedad civil.

Indicaron que 100 jóvenes serán seleccionados para recibir capacitación acerca de estos temas, para que puedan impartir talleres y dinámicas en las primarias y secundarias de sus demarcaciones, con lo que aportarán parte de su tiempo a la labor social.

Beca

Los estudiantes seleccionados recibirán una beca para cubrir sus gastos de transporte y alimentación, mientras personal especializado en el tema les dará seguimiento para que puedan hacer una labor más eficiente.

Cabe resaltar que los alumnos de la UT del Mayab mostraron interés en este proyecto de Semujeres, al grado que varios de éstos, al término de la plática, se fueron a registrar en el departamento de psicología de la universidad.

Ello, para ser parte de los 100 jóvenes yucatecos que impartirán estas pláticas y que realizarán tareas de prevención del embarazo infantil y juvenil en la entidad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton