Senadora critica nombramiento de Adolfo Peniche

Rosa Adriana Díaz Lizama considera que el exfuncionario estatal tiene asuntos pendientes de aclarar.

|
La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama lamentó el nombramiento de Peniche Pérez. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama cuestionó el recién nombramiento del empresario y ex funcionario estatal Adolfo Peniche Pérez al frente de la delegación de la Secretaría de Economía (SE) en la entidad.

“Siendo titular del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de Yucatán evidenció una falta de transparencia y favoreció con recursos públicos a la empresa Mi Stylo es Yucatán, dedicada a la venta de prendas de vestir, calzado y accesorios”, agregó.

De acuerdo con un boletín, la legisladora yucateca  precisó que el encargado del Sifidey durante la gestión de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco “nunca aclaró a cuánto ascendió el techo financiero otorgado a esa empresa, cuya línea textil y de calzado se denomina “Ibónica”, y cuyas principales modelos fueron la ex titular del Ejecutivo y la ex alcaldesa de Mérida y actual senadora de la República, Angélica Araujo Lara”.

“Hasta ahora los yucatecos desconocemos cuáles fueron los orígenes de esa empresa y expresamente cuáles han sido los beneficios para la economía y el impulso de los productores y artesanos yucatecos, desde su creación en 2010”,  señaló Rosa Adriana.

No es posible, insistió, que a pesar de que como funcionario estatal no dio resultados en su gestión e incluso otorgó recursos a discreción para favorecer a personas de su grupo político, le den un cargo de mayor responsabilidad.

“Lamento y critico de manera puntual y severa que ocurran este tipo de nombramientos por la vía del 'amiguismo político' y no por su aportación a la mejoría de la economía de Yucatán".

La secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República aseveró que estará al tanto de los nombramientos de delegados federales en la entidad, pues no solo se trata de nombrar a los amigos, excandidatos y priistas reconocidos, sino que se debe evaluar su preparación académica, resultado en cargos anteriores y probidad para desempeñar el cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton