Senadores de la Morelos amarra el liderato de la Liga Meridana de beisbol
Vence a los Azulejos de la Dolores Otero.
Los Senadores de la Morelos (14-4) amarraron el liderato de la Liga Meridana de Invierno de beisbol y aseguraron abrir la postemporada en casa, luego de vencer 6-5 a los Azulejos de la Dolores Otero (10-8), gracias a una carrera “de caballito” en la séptima alta, en el campo de la Unidad Morelos.
Con el juego empatado a cinco, los legisladores se encontraron con un Rommel Matos descontrolado, que con casa llena dio base por bolas a Juan Carlos García, con lo que Fernando Alejos anotó la carrera que marcó la diferencia.
Daniel Díaz, abridor de la Morelos, comenzó colgando tres ceros, pero en la cuarta recibió la primera carrera, cuando Reyner Romero llegó a la registradora tras error del parador corto Julián Castro, a batazo de Osniel Maderas.
La ventaja aumentó en la quinta. Díaz se metió en problemas y Fabián Urbina lo castigó con cuadrangular, con Josué Romero y Alan Fernández en las colchonetas, para poner la pizarra 4-0.
En la sexta, Armando Manzanilla disparó bambinazo solitario, aunque fue frente a los lanzamientos del relevista Miguel Herrera.

Kuglai González mantuvo al margen a los de la Morelos, quienes rompieron el cero en el cierre de la quinta, luego de que Willy Castro llegó al pentágono con elevado de sacrificio del cubano Jorge Tartabull.
Un capítulo después, los Senadores igualaron la pizarra a cinco, con un rally de cuatro anotaciones. Doblete de Carlos Sansores produjo una y después anotó “de caballito” con transferencia a Santiago Huchim.
Elías Verdugo conectó sencillo ante el relevista Rommel Matos y Juan Carlos García timbró la cuarta carrera. Después, Willy Castro empató el encuentro con elevado de sacrificio de Tartabull.
La victoria fue para Tony Guzmán, con labor de dos episodios y un tercio, en los que toleró tres inatrapables, un pasaporte y cuatro anestesias.
En tanto, la derrota fue a la cuenta de Rommel Matos tras recibir la carrera de la diferencia después de un mal relevo de Iván Solís, quien admitió tres anotaciones.