Metralla senadora deja fuera al rey

Los actuales campeones, los Diablos de la Bojórquez, quedaron eliminados y sin poder defender el titulo

|
Los maderos sonaron y los pájaros azules callaron. Senadores volvió a ganar, pero ahora sin tanto drama. (Foto: Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida
A base de metralla de 20 imparables, 4 de ellos cuadrangulares, los Senadores de la Morelos se quedaron con el último boleto a los playoff de la temporada 2018-19 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol, al apabullar en el campo “Gonzalo Sansón Novelo” a los Azulejos de la Dolores Otero, 18x2.

Este resultado deja fuera a los Diablos de la Bojórquez, campeones de la edición anterior, además de que hizo líderes del circuito a los Rookies de la Marista.

Con este triunfo, la novena legisladora, que ligó su quinto triunfo, jugará en la primera ronda de la postemporada el próximo sábado ante los Rookies.

Comandados a la ofensiva por el estadounidense Jeremy Acey, quien se fue de 6-4, con cuatro producidas, un cuadrangular, un triple y par de sencillos (se quedó a un doble del ciclo) y con sólido trabajo de 6 entradas de Arturo “La Mamba” Florentino, los de José Caballero se encaminaron al triunfo.

Los emplumados se fueron arriba en el marcado 2x0 en la primera entrada ante un descontrolado Arturo “La Mamba” Florentino, quien después ajustó las tuercas y retiró en fila a un total de 16 enemigos para agenciarse el éxito tras una labor de 6 completas de 2 carreras, 2 imparables, 2 pasaportes y 5 ponches.

La ofensiva de los Senadores anotó dos carreras en la segunda, hizo 5 en la tercera, en la cuarta anotaron un par más, mientras que en la quinta hicieron otro racimo de 5 y cerraron la cuenta con 4 en la novena entrada.

Los cuatro cuadrangulares que se batearon en el partido fueron con compañero a bordo: el primero fue de Jefrey Pérez en el segundo rollo; Jeremy Acey conectó bambinazo en la cuarta; Ramón Lunar atizó otro en la novena y Carlos Sansores no se quiso quedar atrás y la desforró en la misma entrada que el cubano.

Tras el trabajo de Florentino, los relevistas Edgar Prado, dos entradas, y Kevin Herrera, una, se encargaron de mantener el triunfo; Dagoberto Vargas fue el descalabrado con labor de tres entradas, dos tercios y 9 carreras. Lo relevaron Ricardo Núñez durante tres capítulos y un tercio aceptando 5 carreras, y Raymundo Aguayo estuvo en la loma la octava y novena, recibiendo las últimas 4 del partido.

Cabe mencionar que tras la actuación que tuvo el cubano Ramón Lunar, de 6-3, se convirtió en el campeón de bateo de la temporada, mientras que Santiago Huchim se consolidó con el máximo estafador tras sus tres robos de hoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton