|
Ayer, los yucatecos se "cocinaron" por los altos registros de temperatura. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy continuará el ambiente de muy caluroso en extremo con cielos mayormente despejado a medio nublado y vientos que predominaran del este, sureste y del noroeste en la costa yucateca.

Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), detalló que las máximas para Mérida serán de 39 a 41 grados, en tanto que la temperatura mínima será de 27 a 29.

En tanto, la humedad máxima predominará del 85 por ciento, la mínima será del 30 por ciento, mientras que la sensación térmica será de hasta 54 grados.

Ayer, los yucatecos se "cocinaron" por los altos registros de temperatura, ya que la sensación térmica alcanzó los 54.4 grados, mientras que el registro máximas en los termómetros llegó a los 41.4.

Sin embargo, hay buenas noticias para la población, ya que, de acuerdo a Protección Civil de Yucatán (Procivy), se pronostica que las lluvias lleguen a la entidad a partir de mañana.

Con respecto a la jornada de ayer, de nueva cuenta los yucatecos vivieron otro día infernal, pues el bochorno fue perceptible desde las primeras horas del día, provistos con sombrillas, abanicos e incluso hasta cartones para protegerse de los implacables rayos del Sol.

Lo más leído

skeleton





skeleton