Sensación térmica llegaría a los 55 grados este miércoles en Yucatán
Se espera que a partir del jueves comiencen a disminuir las altas temperaturas.
Para este miércoles se espera que en Mérida, las temperaturas máximas alcancen entre 41 y 43 grados Celsius, mientras que en la costa serán de 36 a 38 grados, las zonas suroeste, sur, cono sur, cinturón central de cenotes y zona ex henequenera experimentarán temperaturas de 42 a 44 grados, y las zonas este, noreste y sureste verán máximas de 38 a 40 grados.
La sensación térmica llegaría hasta los 55 grados debido a la alta humedad, que alcanzará un 85 por ciento al amanecer y disminuirá a un 35 por ciento durante el día.
En tanto, para el próximo viernes 7 de junio, la Península de Yucatán y el sureste mexicano recibirán lluvias y chubascos debido al desplazamiento de la onda tropical No. 2, compartió en sus registros el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta onda tropical, junto con otra fuerte y vigorosa, provocará tormentas eléctricas, vientos fuertes con posibilidad de pequeños remolinos, y lluvias intensas, especialmente en Chiapas.
Sin embargo, Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), detalló que, a partir del jueves, las temperaturas máximas comenzarán a disminuir de 38 a 39 grados Celsius, y el viernes se esperan 36 a 37 grados, por lo que este pronóstico llega después de días de calor extremo, con temperaturas que alcanzaron los 41.9 grados hasta el día de ayer.
Los expertos en meteorología indican que todavía se esperan dos días más con temperaturas superiores a los 40 grados, antes de que la llegada de las lluvias alivie parcialmente el intenso calor en Mérida.