|
Carlos Ernesto Cobos Polanco, de 31 años, también fue condenado al pago de un millón 617 pesos. (Foto: Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
Carlos Ernesto Cobos Polanco, alias “Pelón”, acusado de asesinar a un canadiense en su casa en el puerto de Progreso, lo pensó mejor y en lugar de llegar a un juicio en el que podría ser condenado hasta 40 años de cárcel, se acogió a un procedimiento abreviado en el que fue condenado a 25 años de prisión. 

En una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, el juez Tercero de Control, Santos Alfredo May Tinal, lo halló culpable del delito de homicidio calificado y lo sentenció a 25 años tras las rejas. 

La baja sentencia fue el resultado del acuerdo al que el acusado y los fiscales llegaron a cambio de que se declarara culpable de los hechos. 

Carlos Ernesto, de 31 años, también fue condenado al pago de un millón 617 pesos, por concepto de la reparación del daño y gastos funerarios; así como también se le negaron los beneficios para la sustitución de la pena corporal. 

El arresto de este sujeto ocurrió el 26 de abril pasado, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de Control, con sede en Progreso, por el delito de homicidio calificado. 

El sujeto participó en el asesinato de del canadiense Bruce Ivan P.A., cuyo cadáver fue hallado el 19 de ese mismo mes en su domicilio en ese puerto. 

Hechos

Como informamos, el cuerpo del extranjero, de 70 años de edad, fue hallado en su recámara en la planta alta del predio número 4-D de la calle 25 de la colonia Ismael García de Progreso, semidesnudo y con un tajo en el cuello producido con arma blanca. 

Después de las pesquisas de la Policía Estatal de Investigación, que incluyó entrevistas con los vecinos y amigos, así como la revisión de las cámaras de vigilancia, se pudo establecer como presunto responsable del crimen a Carlos Ernesto Cobos. 

La Fiscalía General del Estado solicitó al Juzgado Tercero de Control de Progreso la orden de captura en contra del individuo, a quien se detuvo y este miércoles recibió su sentencia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton