Mérida: Sentencian a 48 años de prisión a sujeto que asesinó a chofer de In Driver

Además de la sentencia en prisión, el hombre tendrá que pagar una multa de 33 mil 458 pesos, y la reparación del daño por 4 millones 338 mil pesos

|
Los hechos ocurrieron en 2019. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Víctor M.G.P. fue sentenciado a 48 años de prisión por haber asesinado a un guiador de servicio de plataformas “In Driver”, la noche del 3 de mayo de 2019, en los montes de la carretera que une Ekmul y Euán, comisarías de Tixkokob.

Además de ello, tendrá que pagar una multa de 33 mil 458 pesos, y la reparación del daño por 4 millones 338 mil pesos.

A más de un año de ocurrido el crimen, el Tribunal Segundo de Juicio Oral del Poder Judicial del Estado de Yucatán impuso la pena antes mencionada, luego de un juicio oral que inició el pasado 7 de agosto, y en el que se le encontró penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado, robo cometido con violencia y robo de vehículo automotor cometido con violencia.

El pasado 3 de mayo de 2019, Víctor M.G.P. se puso de acuerdo con un cómplice para robar autos, y para ello solicitaron un servicio de dicha plataforma, que abordaron en el centro de Mérida para dirigirse a Hubilá, comisaría de Tixkokob, pero al estar sobre la vía Euán-Ekmul, el ahora sentenciado sacó una pistola y amenazó al chofer, Edgar A.G.M., bajó con él del coche mientras el cómplice se dirigía a Ekmul para luego volver.

Al regresar, Víctor dijo a su compinche que había matado al chofer y que no era la primera vez que asesinaba a alguien. El delincuente llevó a su compañero a su casa y luego se llevó el auto a Cacalchén, diciendo que al venderlo se dividirían a partes iguales.

En los días subsecuentes, familiares del chofer asesinado empezaron a buscarlo por redes sociales, el caso se viralizó y el cómplice decidió ir ante las autoridades a confesar todo, lográndose ubicar el cadáver, lo mismo que el auto, en donde estaba una mochila, el arma usada para el crimen, así como una boleta sobre el empeño del celular de la víctima, con una copia de la credencial del INE del homicida, quien fue detenido posteriormente.

Más de un año después de ocurrido este sonado caso, por fin Víctor M.G.P. recibió la pena, y pasará los próximos 48 años tras las rejas.

Lo más leído

skeleton





skeleton