Mérida: pasará 25 años en prisión por el asesinato de un hombre

Johnny Eduardo Hernández Ramírez, quien era sexoservidor, fue hallado culpable del homicidio de un hombre en un hotel del Centro Histórico

|
El Tribunal Segundo de Juicio Oral encontró culpable por unanimidad a Johnny Eduardo Hernández Ramírez. (Foto de contexto/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
El sexoservidor Johnny Eduardo Hernández Ramírez fue sentenciado a 25 años de prisión y al pago de más de un millón y 600 mil pesos por ser responsable del asesinato de su cliente R. S. T., el 9 de diciembre de 2018, en una habitación del hotel Posada Castillo, ubicada en el centro de Mérida.

Como informamos, el Tribunal Segundo de Juicio Oral, integrado por los jueces María del Socorro Tamayo Aranda, Sergio Marfil Gómez y Verónica de Jesús Burgos Pérez, lo encontró culpable por unanimidad, pues señalaron que los fiscales comprobaron, más allá de toda duda razonable, la responsabilidad del acusado en estos hechos.

En la audiencia de individualización de las penas y sanciones, realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, este Tribunal decidió imponer una sentencia de 25 años de prisión al acusado, pues consideraron el índice de peligrosidad entre la mínima y la media.

También impusieron la cantidad de un millón 612 mil pesos de reparación del daño moral causado y gastos funerarios; también se le negaron los beneficios que otorga la ley para la conmutación de la pena corporal.

Johnny Eduardo Hernández Ramírez fue detenido el 9 de diciembre de 2018, alrededor del mediodía, por gentes de la Policía Municipal de Mérida, a petición del encargado del hotel Castillo, ubicado en la calle 54 entre 53 y 55 del centro, porque que golpeó a otro hombre en la habitación 10 de ese negocio.

Los policías fueron a averiguar que sucedió y descubrieron que el agredido estaba muerto, por lo que pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

En su acusación, los fiscales señalaron que los hechos sucedieron entre las 23:00 horas del día 8 y las 5:00 horas del día 9.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de muerte de la víctima fue asfixia por estrangulamiento, aunque el individuo presentaba golpes en la cabeza y rostro.

En la habitación del hotel, los peritos de la Fiscalía hallaron varios preservativos, así como manchas hemáticas cerca del cadáver que estaba desnudo y tirado junto a la cama.

Lo más leído

skeleton





skeleton