Yaxkukul: por matar a su yerno se quedará 14 años en prisión

José B. C. P. aprovechó que la víctima dormía para atacarlo

|
Los hechos ocurrieron el 2 de septiembre de 2019. (Foto tomada del Facebook de Somos De Tixkokob)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Gracias a que se sometió a un procedimiento abreviado fue condenado a 14 años y 4 meses de prisión José B. C. P., quien dio muerte a cuchilladas a su yerno, Mario “N”, en 2019 en Yaxkukul.

El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova accedió a la petición de las partes para dar por concluido este asunto que dividió a varias familias de dicha comunidad.

También lo condenó a la reparación del daño, y que al concluir la condena pasen tres años para acercarse a la víctima indirecta. Igualmente lo amonestó públicamente y suspendió sus derechos políticos, durante la audiencia de lectura de sentencia.

José B. C. P., de 58 años de edad, asesinó a su yerno Mario “N”, de 28, conocido cantante, a quien le clavó un cuchillo cuando el joven dormía en una casa de la colonia Nopalera, en Yaxkukul.

La tragedia ocurrió el 2 de septiembre de 2019, cuando el suegro sorprendió durmiendo a Mario en una hamaca, pues una noche antes fue a llevarle dinero a su esposa para la manutención de sus hijas, pero se le hizo tarde y ella le pidió que se quede a dormir.

La pareja estaba separada, no por problemas conyugales, sino porque el suegro no aceptaba al joven músico.

La noche anterior, José se embriagó con uno de sus hermanos a las puertas de la casa donde ocurrió la tragedia.

Fue a las 5:00 horas cuando el acusado llegó al domicilio y le avisó a su hija que se iría a dormir.

En tanto, la joven comenzó arreglar a sus hijas para llevarlas a la escuela, minutos después, la mujer escuchó un grito y corrió a ver a su ex pareja, quien se levantó con un cuchillo clavado en el pecho y luego cayó muerto.

La mujer acudió al Palacio Municipal para avisar de los hechos y su papá fue detenido.

Al lugar se presentaron las unidades de la policía municipal de Yaxkukul y, como apoyo, también elementos locales de seguridad de Tixkokob y de Baca.

Lo más leído

skeleton





skeleton