Yaxkukul: por matar a su yerno se quedará 14 años en prisión

José B. C. P. aprovechó que la víctima dormía para atacarlo
|
Los hechos ocurrieron el 2 de septiembre de 2019. (Foto tomada del Facebook de Somos De Tixkokob)
Los hechos ocurrieron el 2 de septiembre de 2019. (Foto tomada del Facebook de Somos De Tixkokob)

MÉRIDA, Yucatán.- Gracias a que se sometió a un procedimiento abreviado fue condenado a 14 años y 4 meses de prisión José B. C. P., quien dio muerte a cuchilladas a su yerno, Mario “N”, en 2019 en Yaxkukul.

El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova accedió a la petición de las partes para dar por concluido este asunto que dividió a varias familias de dicha comunidad.

También lo condenó a la reparación del daño, y que al concluir la condena pasen tres años para acercarse a la víctima indirecta. Igualmente lo amonestó públicamente y suspendió sus derechos políticos, durante la audiencia de lectura de sentencia.

José B. C. P., de 58 años de edad, asesinó a su yerno Mario “N”, de 28, conocido cantante, a quien le clavó un cuchillo cuando el joven dormía en una casa de la colonia Nopalera, en Yaxkukul.

La tragedia ocurrió el 2 de septiembre de 2019, cuando el suegro sorprendió durmiendo a Mario en una hamaca, pues una noche antes fue a llevarle dinero a su esposa para la manutención de sus hijas, pero se le hizo tarde y ella le pidió que se quede a dormir.

La pareja estaba separada, no por problemas conyugales, sino porque el suegro no aceptaba al joven músico.

La noche anterior, José se embriagó con uno de sus hermanos a las puertas de la casa donde ocurrió la tragedia.

Fue a las 5:00 horas cuando el acusado llegó al domicilio y le avisó a su hija que se iría a dormir.

En tanto, la joven comenzó arreglar a sus hijas para llevarlas a la escuela, minutos después, la mujer escuchó un grito y corrió a ver a su ex pareja, quien se levantó con un cuchillo clavado en el pecho y luego cayó muerto.

La mujer acudió al Palacio Municipal para avisar de los hechos y su papá fue detenido.

Al lugar se presentaron las unidades de la policía municipal de Yaxkukul y, como apoyo, también elementos locales de seguridad de Tixkokob y de Baca.