Dictan tres años de cárcel a sujeto que embistió a menor en Los Héroes

El sentenciado también tendrá que pagar 530 mil 259.77 pesos como indemnización y reparación de daño material

|
Gabriel Omar Canché Cambranes (recuadro) fue sentenciado a pasar tres años en la cárcel por atropellar a un menor de edad en estado de ebriedad el 1 de enero de este año.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Luego de que el Tribunal Primero de Justicia Oral halló culpable por unanimidad a Gabriel Omar Canché Cambranes por el delito de lesiones calificadas cometidas por culpa tras atropellar a un menor de edad en estado de ebriedad el 1 de enero de este año, este jueves se le sentenció a tres años, un mes y quince días de pena privativa de libertad, y al pago de 530 mil 259.77 pesos como indemnización y reparación de daño material.

En una audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Tribunal Primero de Enjuiciamiento analizó los elementos aportados por las partes y pudo imponer las sanciones económicas mencionadas, pero no así en el caso del otro menor y la mujer embestidos, lo cual se determinará de manera posterior ante un juez de ejecución de sanciones.

Este juicio oral inició el pasado 26 de noviembre y durante este tiempo se desahogaron testigos, pruebas documentales y materiales ante el Tribunal de Enjuiciamiento integrado por la juez Nidia Guadalupe Celis Fuentes, quien fungió como presidenta en esta ocasión; Fabiola Rodríguez Zurita y Níger Desiderio Pool Cab.

Adicionalmente, el Tribunal condenó al hoy sentenciado al pago del daño moral que consistirá en el pago de la atención psicológica de uno de los menores de edad y sus padres, cuyo monto podrán acreditar las víctimas en la etapa de ejecución de sentencia.

Por último, el Tribunal de enjuiciamiento fijó este 13 de diciembre a las 10:30 horas, la celebración de la audiencia de lectura y explicación de sentencia.

Los hechos ocurrieron el día 1 de enero del presente año, alrededor de las 18:00 horas, cuando Canché Cambranis conducía un vehículo en el fraccionamiento Los Héroes y sin tener la precaución debida arrolló a una mujer y dos menores, uno de los cuales sufrió lesiones que en su momento pusieron en peligro su vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton