Hombre es condenado a más de 40 años de cárcel por abusar de dos menores

El sentenciado sometió a las hijas de su pareja sentimental por más de dos años

|
a resolución por unanimidad fue emitida por el Tribunal Primero de Juicio Oral. (Foto de contexto/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
Gerardo Humberto Zapata Chan fue sentenciado a 43 años nueve meses de prisión, tras ser hallado responsable de abusar de las dos hijas de su pareja sentimental por más de dos años.

La resolución por unanimidad fue emitida por el Tribunal Primero de Juicio Oral, integrado por los jueces Nidia Celis Fuentes, Desiderio Pool Cab y Fabiola Rodríguez Zurita, quienes además también condenaron a este sujeto al pago de 30 mil pesos por concepto de la reparación del daño moral causado a las víctimas.

Fue hallado culpable de los delitos de violación equiparada agravada y violación agravada.

En la lectura y explicación de la sentencia, realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se estableció que las menores necesitan continuar con las terapias psicológicas, por lo que los gastos serán cubiertos por el ahora sentenciado, siempre y cuando se acredite ante el juez de ejecución.

Los hechos se registraron desde abril de 2013 cuando el sujeto empezó una relación sentimental con la madre de las menores.

No había pasado ni siquiera una semana de que empezó a vivir con ellas en una casa de Ciudad Caucel cuando, aprovechando que la madre no se encontraba, se le acercó a la mayor de las niñas y abusó de ella.

En el tiempo que estuvo viviendo con la mujer no trabajaba, por lo que tenía oportunidad de atacar a las niñas.

Los abusos continuaron hasta que la menor cumplió 14 años. Lo mismo ocurría con la otra menor, de la que también abusó desde 2013.

La situación fue descubierta en 2015, ya que las niñas fueron a pasar unos días con su abuela y sus tías, y éstas se dieron cuenta de que la mayor se hacía cortes y se rasguñaba en brazos y piernas, fue llevada al médico y contó que eran víctimas de abuso por la pareja de su madre.

El sujeto fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación en 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton