Por matar a su cuñado pasará 23 años en penal meridano

Tras riña por bocinas, acuchilla a su familiar en hacienda San Antonio Hool

|
Los cuñados pelearon en la calle 19 entre 20 y 22 de la comisaría. (Foto: cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
El tabasqueño Jesús Cambranis Arias, de 56 años de edad, fue sentenciado a 23 años de prisión al someterse a un procedimiento abreviado, tras aceptar ser el responsable del asesinato de su cuñado Daniel Salazar Jiménez, de 35 años. 

Estos hechos ocurrieron la tarde del domingo 14 de octubre de 2018 en la hacienda San Antonio Hool, al norte de Mérida. 

Esta salida alternativa fue autorizada por el juez Segundo de Control de Mérida, Luis Armando Mendoza Casanova, quien también condenó a este individuo al pago de la cantidad de un millón 612 mil pesos, por concepto de reparación de daño. 

Este jueves estaba programada la audiencia intermedia de este caso, pero se convirtió en un procedimiento abreviado, luego de que los fiscales y el acusado llegaron a un acuerdo sobre la sanción a imponer.  

De haber llegado a juicio, Cambranis Arias pudo haber sido sentenciado hasta a 40 años de prisión. 

El acusado aceptó su responsabilidad en los hechos y a cambio recibió una condena apenas superior a la mínima, que fue de 23 años de cárcel, además de que se le negaron los beneficios que otorga la ley para la conmutación de la sanción corporal. 

Hechos

La captura de este individuo fue una autentica cacería, pues tras el homicidio se internó en el monte, de modo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un amplio operativo en esa zona de Mérida, con unidades de los grupos especiales, incluyendo los K-9, un helicóptero y drones.

De acuerdo con la causa penal  222/2018,  los cuñados pelearon en la calle 19 entre 20 y 22 de la comisaría, aproximadamente a las 4 de la tarde. 

Comenzaron a discutir y se liaron a golpes hasta que Cambranis Arias sacó un arma punzocortante con la que atacó a su familiar. 

Herido de muerte, Daniel Salazar Jiménez caminó unos metros hasta que cayó y falleció; mientras que su agresor huyó, internándose en el monte. 

Las patrullas de Goera y Policía Estatal de Investigación realizaron  rondines en el monte aledaño a los fraccionamientos Bellavista, Gran Valle, Grand Manzana y San Antonio 2 Residencial en Dzityá y una parte del fraccionamiento Las Américas, hasta que el sujeto fue localizado y capturado.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton