Ladrón de casas sentenciado a 8 años de presión

El sujeto que cometió estos actos, tiene en promedio 70 robos durante el año pasado.

|
El sujeto pasará en la cárcel 8 años.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/Mérida

El Tribunal Primero de Enjuiciamiento condenó a ocho años de cárcel a Francisco A.S (a) “El Diablito”, sólo por el robo a casa-habitación de los más de los 70 que se supone cometió el año pasado en compañía de otros hombres, quienes encuentran en libertad.

También se le impuso una multa de 200 días de unidades de medida y actualización (UMA), equivalente a 16 mil 120 pesos; el pago de la reparación del daño a favor de la víctima por la cantidad de 13 mil dólares americanos; amonestación pública, y suspensión de sus derechos políticos.

Respecto a la reparación del daño moral solicitado por el denunciante, ni la Fiscalía ni el asesor jurídico desahogaron prueba alguna para acreditar tal circunstancia; sin embargo podrá determinarse en la etapa de ejecución de sentencia.

Se estableció al hoy sentenciado la prohibición de acercarse al domicilio del denunciante por el tiempo de siete meses, contados a partir del momento en que obtenga su libertad.

De acuerdo con los hechos probados, el 11 de agosto de 2018, el hoy acusado se introdujo a la planta baja de un predio ubicado en la calle 132 del fraccionamiento Las Américas y se apoderó de 13 mil dólares, relojes y joyas, por lo que fue denunciado por Mar Elene B. S. y Jorge S. Z.

En septiembre de 2018, junto con un chofer de una plataforma digital, llamado Marcos J. O. y su novia Berenice Z. M., saqueó vivienda en el mismo fraccionamiento, pero fueron vistos y capturados por la Policía con todo y botín.

En esa ocasión, el juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda los dejó en libertad por medio de un supuesto acuerdo reparatorio.

Sin embargo, en abril pasado, el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo imputó por el robo que cometió el 11 de agosto, luego de encontrarse sus huellas digitales en dicho lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton