Sentencia de 3 años por agredir a ex pareja en Mérida

En la colonia Serapio Rendón agredió a su ex pareja y escandalizó

|
Por los delitos de violencia familiar y lesiones, cometidos en contra de su pareja sentimental, J.L.P.M. fue sentenciado a la pena de tres años de prisión. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Al ser declarado penalmente responsable en un juicio abreviado por los delitos de violencia familiar y lesiones, cometidos en contra de su pareja sentimental, J.L.P.M. fue sentenciado a la pena de tres años de prisión

Los hechos ocurrieron el 6 septiembre del 2022 en un predio del fraccionamiento Serapio Rendón II, cuando el imputado ejecutó actos abusivos de poder dirigidos a agredir de manera física, psicológica y patrimonial a la víctima, con quien mantuvo una relación sentimental.

Estando en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Serapio Rendón II de Mérida, ese día se puso enfrente de la víctima y la empujó contra la pared, mientras que su hija menor de edad le gritaba a su papá que la dejara.

En una oportunidad, la mujer aprovechó para correr hasta la ventana y pedir ayuda, hasta que una señora le hizo caso. 

Sin embargo, José Luis, al ver que había pedido ayuda, salió y comenzó a amenazar a los vecinos y entró nuevamente a la casa para continuar amedrentando a la víctima, quien abrazó a su hija y corrió hasta una habitación.

El tipo la siguió y comenzó a empujar y a golpear la puerta, donde se encerró la mujer con su hija.

Tras los gritos, los vecinos dieron aviso a las autoridades, por lo que posteriormente llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al ver la llegada de los agentes, el sujeto salió corriendo de la vivienda, pero logró ser detenido.

En tanto, la víctima fue valorada y se indicó que sus lesiones fueron catalogadas como las que tardan en sanar menos de 15 días.

Juicio abreviado

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba que permitieron comprobar la responsabilidad penal del imputado, por lo que el juez Segundo de Control otorgó el fallo condenatorio, tras contar con la anuencia de las partes involucradas.

Además de la pena de prisión, el sentenciado fue condenado a recibir amonestación pública, le fueron suspendidos sus derechos políticos, se le prohibió acercarse a la víctima, y al lugar de los hechos por tres años más después de compurgar la pena de prisión.

TE PUEDE INTERESAR:

Acanceh: abusó de sus nietos pero no pisará la cárcel por anciano

Acudirá a firmar tras acabar con la vida de mujer en accidente en Centro de Mérida

¡Culpable! Intentaron quedarse con las propiedades inventando una firma

 

Lo más leído

skeleton





skeleton