Abusador serial pasará 13 años y 4 meses en prisión

El acusado es de origen tabasqueño y ultrajó a varias mujeres en el municipio de Kanasín.

|
Ultrajó a una joven señora en la colonia San Antonio Kaua II, en Kanasín, Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La primera condena contra el abusador serial y ladrón, el tabasqueño Ricardo N, fue de 13 años, cuatro meses y siete días, por medio de un procedimiento abreviado, al reconocer que ultrajó a una joven señora en el domicilio de la misma, ubicada en la colonia San Antonio Kaua II.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero le impuso dicha pena por los delitos de violación en grado de tentativa, violación y robo calificado, pues por ser estos ilícitos de tipo doloso, corresponden al grado de culpabilidad ubicado en el punto intermedio entre la mínima y sin reducción alguna.

También le impuso el pago de 360 días de salario por multa y condenó al acusado en forma genérica al pago de la reparación del daño. Además, será amonestado públicamente, no será objeto de ningún tipo de beneficio, no tendrá derechos políticos y se le prohibirá acercarse a la víctima.

También te puede interesar: ¿Otro puente? Papás recuerden el lunes no habrá clases

Este sujeto ha sido beneficiado en varias ocasiones por los jueces de control de Kanasín, ya que ha sido detenido por robo calificado y robo con violencia, sin que se le mantenga en prisión. En esta ocasión, Ricardo N fue detenido el 30 de agosto del año pasado, aproximadamente a las 2 de la tarde, cuando la agraviada llegó al predio de su suegra, donde también habita con su pareja sentimental, y que está ubicado en la colonia San Antonio Kaua II.

Enseguida se percató que el sujeto se encontraba en el interior y que, haciendo uso de la violencia física y moral, la jaloneó y con un cuchillo la amagó, para luego llevarla hasta un sillón para despojarla de su ropa y cuando ya iba a ultrajarla, llegó su pareja, quien evitó la violación.

El tabasqueño salió corriendo a la calle, donde fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), que le confiscaron el arma y una cartera, propiedad de la mujer. Salió a relucir que el 28 de agosto de 2017, es decir, dos días antes, alrededor de las 10 de la mañana, el tabasqueño se introdujo al predio de la afectada y, por medio de la fuerza, física y moral la violó, para lo cual utilizó un cuchillo para amenazarla.

Más violaciones

La FGE aportó luego una nueva carpeta de investigación por abuso sexual cometido por el mismo Ricardo N, a casi un mes que la dependencia le formulara cargos por doble violación.

También se reveló que en 2016 fue detenido tras un frustrado intento de violación, lo que confirmó que se trataba de un violador serial, cuya característica principal era que actuaba a plena luz del día.

Dos de los ataques de los que se tienen registros oficiales fueron cometidos en Kanasín y dos en Mérida, en un predio de San Antonio Kaua II, en los límites entre ambos municipios; la investigación de las autoridades indican que en agosto pasado concretó tres abusos en seis días: el 26, 28 y 30 de ese mes.

Ricardo N violó y le robó a G.N.T.U., a la que atacó luego de que, a base de engaños, ingresó a su predio. Con violencia le hurtó un celular y luego la violó; huyó del lugar, pero fue detenido cuatro días después tras ultrajar por segunda vez a la joven señora de San Antonio Kaua II. El 25 de noviembre de 2016 irrumpió en un predio de la calle 25-A entre 24 y 26 de la colonia Cuauhtémoc, en Kanasín, atacó a una adolescente de 16 años y le quitó un teléfono celular.

Lo más leído

skeleton





skeleton