Formal prisión a 2 traficantes de pepino

José Eduardo F. A. y José Manuel A. M. de 54 y 18 años de edad transportaban más de 200 kilos de esta especie en veda.

|
El pepino de mar estaba oculto en bolsas negras en la parte trasera de una camioneta. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Juzgado Segundo de Distrito dictó el auto de formal prisión a José Eduardo F. A. y José Manuel A. M., quienes fueron capturados por agentes de la SSP cuando transportaban más de 200 kilos de pepino de mar en una camioneta con doble fondo.

Al resolver la situación jurídica, el tribunal federal los imputó como probables responsables del delito de transporte de la especie acuática declarada en veda Isostichopus badionotus, conocida como pepino de mar, con fines de comercio.

Los hechos ocurrieron el viernes 19 pasado, cuando en el puesto de control de la SSP instalado en la carretera Sinanché-Yobaín, cuando agentes de la SSP le marcaron el alto a la camioneta Ford F150 para una revisión de rutina.

Los policías se entrevistaron con José Eduardo F. A. (conductor) y José Manuel A. M. (copiloto) de 54 y 18 años de edad, respectivamente, quienes se veían muy nerviosos y al ser cuestionados a dónde se dirigían cayeron en contradicciones.

Esto llamó la atención de los uniformados, quienes decidieron revisar el vehículo y encontraron que la cama era de fibra de vidrio y tenía un doble fondo. 

Por ello, los agentes quitaron unas maderas del doble fondo y descubrieron varias bolsas de pepino de mar. El peso total del cargamento fue de 203 kilos 550 gramos.

Los sujetos indicaron que no sabían que transportaban el producto ilegal, ya que fueron contratados para llevar la camioneta a Mérida, donde la entregarían a unas personas en el periférico.

Por ello, lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal que integró la averiguación previa que consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito, son sede en Mérida, por lo que los ahora procesados quedaron internados en el Centro de Reinserción Social, del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton