Ofrece SEP solicitud de becas en línea

La actualización de los maestros de inglés es otro de los trámites que ahora se pueden hacer en internet.

|
La SEP continúa digitalizando varios de sus servicios, como la actualización de maestros de inglés y registro para el Acuerdo 286. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Al menos cuatro trámites que representaban pérdida de tiempo fueron eliminados de la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó su titular en Yucatán, Wilberth Chi Góngora, quien se refirió a una “actualización” digital en la dependencia.

Los cuatro trámites más significativos que se han simplificado vía internet, son los relacionados con la actualización de maestros de inglés, el registro para el Acuerdo 286, solicitud de becas que actualmente se concentran en otras dependencias de la SEP y otros relativos a solicitudes de información.

“Estamos en ese proceso, por ejemplo, un importante trámite que se efectúa para que los maestros de inglés realicen una actualización ahora no tienen necesidad de ir a la delegación, lo que representaba pérdida de tiempo y dinero”, explicó.

Anteriormente informamos que esta delegación está simplificando una serie de trámites y que incluso algunos, como los relativos al Acuerdo 286, las personas ya no tienen que acudir a la delegación, con oficinas en el barrio de San Sebastián.

“Nuestra oficina sirve de enlace, estamos realizando acciones de apoyo en temas como la implementación de la reforma educativa; nosotros acompañamos en este proceso, vemos que se aplique como debe ser y fungimos como intermediarios ante cualquier duda o aclaración entre las escuelas y las autoridades inmediatas de la SEP”, afirmó el delegado.

En este sentido, Chi Góngora recordó que realizan ese trabajo de observación en los exámenes de permanencia que cientos de profesores realizan.

Obras 'alentan' tráfico en el Periférico de Mérida

“Nuestra oficina también apoya en temas relacionados con la reforma educativa; estamos al pendiente de los profesores que están siendo evaluados, y es precisamente ese seguimiento que damos a los cambios educativos que se dan a nivel nacional”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton