Presentarán proyecto para separar basura con normas ambientales

Empresa de recolección presentará la propuesta para crear un centro de acopio certificado ante autoridades federales, estatales y municipales

|
Basureros se enfocan en el correcto manejo de los residuos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
El presidente del Consejo de Administración de la empresa de Servicios Profesionales de Limpieza e Higiene Pamplona, Sergio Zapata Aguileta, informó que a finales de este año prevén presentar a las autoridades federales, estatales y municipales un proyecto para crear un centro de separación de basura con normatividad ambiental.

“Sería un centro de acopio o crear una planta de transferencia para una separación adecuada, es un proyecto que presentaremos a los tres órdenes de gobierno para que puedan avalarlo y cumplir con las normas ambientales de separación; queremos buscar un área cerca del relleno sanitario que no afecte a ninguna zona urbana”, explicó.

Abundó en que en la actualidad, la empresa ya no se está enfocando en solo recoger basura sino también en el correcto manejo y separación de los residuos para evitar cualquier daño al ambiente y la salud.

Por tal motivo, se busca la capacitación constante para la obtención de las certificaciones correspondientes a las normas a fin de cumplir las disposiciones del cuidado al medio ambiente.

“Estamos buscando los cursos adecuados que tengan que ver con las normas ambientales de que sí y que no se debe hacer en los procesos de recoja (sic) de basura; ya tenemos un curso con Seduma en la anterior administración para el trabajo y recolecta de la basura independientemente de las normas de seguridad que se requieren”, aseguró.

Indicó que la reglamentación dispone nuevas formas de recolecta y disposición final de los residuos sólidos, por lo que deben estar en constante capacitación para cumplir con lo estipulado.

En otro tema, destacó que con la implementación de los nuevos multiservicios que ofrecen como plomería, jardinería y electricidad, al día se tiene captación de alrededor de 20 solicitudes.

La principal demanda de servicio es en el área de jardinería y plomería.

Lo más leído

skeleton





skeleton