Sepultan cuerpo de ucraniano asesinado (video)

La descomposición del cadáver obligó a los familiares a dejarlo aquí.

|
Los familiares de Oleksandr Batychko tendrán que visitarlo en Mérida: su cuerpo fue enterrado aquí. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MERIDA, Yuc.- La fiscal del estado, Celia Rivas Rodríguez, confirmó la entrega del cuerpo del ucraniano Oleksandr Batychko a sus familiares, luego de ser positivos los exámenes de ADN y dentales.

En entrevista, informó que el cuerpo fue entregado la víspera a su madre y hermana, y enterrado en esta misma capital, debido a que por su avanzado estado de descomposición y por una norma de ley, al ser asesinado y continuar las investigaciones, no puede ser cremado.

De acuerdo con Notimex, además de este procedimiento, dijo, la familia se entrevistó con peritos e investigadores de esta dependencia, lo que permitió la aportación de nuevos datos sobre el posible móvil del crimen.

Rivas Rodríguez expuso que el extranjero y su esposa, Maryna Burakova, ingresaron a la Península de Yucatán en noviembre de 2012 y tenían "una relación muy fuerte" de conflicto- razón por la cual habrían decidido realizar un viaje de varias semanas por el mundo.

Refirió que él apareció en un paraje entre Quintana Roo y Yucatán, sin aparentes signos de haber sido asaltado, una semana después de su asesinato; además de reportarse la desaparición de su esposa.

En otro tema, la funcionaria dio a conocer que como parte del proceso de modernización de la dependencia se podrán interponer denuncias vía Internet, y los querellantes tendrán una clave de acceso que le permita conocer el avance de las investigaciones.

Esto, resaltó, forma parte del nuevo sistema de justicia penal y como una medida permita intensificar nuestras acciones en la lucha contra la delincuencia.

Recordó que en promedio reciben unas 30 quejas vía telefónica cada semana principalmente por robo, amenazas y lesiones, y se espera que al menos las dos primeras aumenten en forma sustancial con este esquema de denuncia.

Lo más leído

skeleton





skeleton