Serán 24 los municipios beneficiados con obras antes de 2018

Comedores, aulas, carreteras y baños entran en el proyecto de 40 millones de pesos.

|
Entre las obras más significativas se encuentran la reparación o construcción de sanitarios y comedores comunitarios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno Federal informó que a partir de este día y hasta diciembre de este año ejecutará obra pública en 24 municipios de Yucatán, con una inversión de 40 millones de pesos, a través de una mezcla de recursos entre el Gobierno del Estado, los ayuntamientos y los migrantes radicados en Estados Unidos.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Enríquez López, explicó que el presupuesto servirá para la construcción de comedores comunitarios, aulas educativas, sistemas de bombeo para agua potable, electrificación, carreteras y baños, entre otros proyectos que constituyen la edición 2017 del programa “3X1 para Migrantes”.

También te puede interesar: Antes de matarse le pidió un último deseo a sus amigos

Temozón, Tetiz, Tinum, Tixméhuac, Hocabá, Dzilam González, Calotmul, Conkal y Huhí figuran entre los beneficiados con las obras.

“Estamos trabajando en la firma de los convenios con los municipios, el Gobierno del Estado y los migrantes, para estar dispersando los recursos y se proceda a las licitaciones; este año podremos ejercer 40 millones de pesos, por parte de la delegación de Sedesol tenemos 10 millones de pesos, ya hicimos la transferencia a siete proyectos productivos para migrantes”, dijo.

Asimismo agregó que entre las obras más significativas a realizar con los 40 millones de pesos repartidos en 24 municipios, se encuentran la reparación o construcción de sanitarios y el combate a la carencia alimentaria, a través de comedores comunitarios.

“Ya se están ejerciendo esos convenios y a la brevedad conforme vayan terminando cada uno de los municipios con sus respectivas licitaciones, estaremos haciendo las transferencias a las cuentas de los municipios, donde tanto Gobierno Federal como Gobierno del Estado aportan 50% del proyecto, mientras que 25% corresponde a los migrantes y otro 25% a los ayuntamientos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton