Serán fríos Jueves y Viernes santos

Conagua pronostica descenso de temperatura por efectos de "norte" moderado.

|
En plena primavera, los yucatecos tuvieron que sacar nuevamente la ropa de frío. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La masa de aire que dio impulso al frente frío 36 provocará descenso en las temperaturas para los próximos Jueves y Viernes santos.

Además, continuará el evento de 'norte' moderado en el litoral yucateco, indicó el director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Froilán Torres Herrera.

El funcionario federal señaló que el frente frío ubica actualmente en el Caribe y que se extiende desde el Atlántico hasta la costa occidente de la zona del Caribe, y la masa de aire frío que le da impulso es la que genera nublados, lluvias y evento de 'norte' de moderado a fuerte en el litoral de la Península de Yucatán.

"Los efectos de viento continuarán por lo menos hasta para este jueves, probablemente hasta para el viernes, aunque con menor intensidad”, destacó Torres Herrera.

Por lo anterior, se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias por evitar accidentes por el evento de norte en el litoral.

Ya para mañana miércoles la masa de aire frío que le dio impulso empezará a provocar un descenso en los termómetros: se esperan mínimas de 16º C a 18º C para Mérida y de 12º C a 14º C para el sur de la entidad.

Para el Jueves y Viernes santos no se espera que se presenten lluvias, aunque se anticipan mínimas de 10º C a 15º C en el sur del estado y para el resto de la entidad de 14º C a 16º C.

Se esperan máximas de 28º C a 30º C, con la probabilidad de ligeramente mayores.

Será hasta para el domingo cuando se inicie una recuperación en las temperaturas máximas y mínimas al empezar a dominar el sistema de alta presión del Atlántico. Se pronostican para ese día que se empiecen a presentar máximas por arriba de los 35º C.

La población también puede acceder a las cuentas de twitter @conaguayucatan y de facebook Conagua Yucatan del OCPY de la Conagua.

Lo más leído

skeleton





skeleton