Japay suspende o limita el servicio a 502 morosos

Los lunes de cada semana personal de la paraestatal analiza la lista de usuarios con adeudo

|
En la zona metropolitana, el 90 por ciento de los usuarios cumple con el pago a tiempo del servicio. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
Del 9 de abril a la fecha, la Junta de Agua Potable de Yucatán (Japay) suspendió o limitó el suministro de agua a 502 usuarios morosos, entre comercios y particulares, que adeudan más de dos bimestres del servicio, informó su director Sergio Chan Lugo.

Con base en información proporcionada, los lunes de cada semana personal de la paraestatal analiza la lista de usuarios con adeudo, y a los del servicio doméstico se les limita el suministro, en tanto que a los comerciales se les hace corte total.

“En toda la zona metropolitana, del total de 370 mil usuarios, comerciales, hoteleros y domésticos, penas el 10 por ciento no paga; quienes registran atraso de dos o más bimestres, esos son los morosos. Esto representa un acumulado (con los que deben más de cinco años), unos 170 millones de pesos de cartera vencida”, precisó.

Indicó que también se examina qué porcentaje de cartera vencida es cobrable para desarrollar las estrategias adecuadas con las que se logre el pago puntual de los usuarios, tomando en cuenta los de mayor retraso y adeudo.

En el caso de los deudores que ya no existen o que no hay ningún representante que se haga cargo, la Japay debe realizar un trámite para sanear la deuda cambiando su status a incobrable.

En la zona metropolitana, el 90 por ciento de los usuarios cumple con el pago a tiempo del servicio con el que se cubre el presupuesto de egresos de la dependencia estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton