Servicios del Issste de mal en peor, denuncian sindicatos

Líderes de gremios federales denuncian cambio de reglas en la atención al afiliado.

|
Representantes de sindicatos federales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un conflicto entre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) y sindicatos de trabajadores federales dejó al descubierto que la clínica de medicina familiar de ese organismo ha sido rebasada por el número de derechohabientes, lo que provoca una ineficiente prestación de servicio, al que se suma el desabasto de medicamentos.

Los líderes de los gremios denunciaron públicamente ayer que desde la semana pasada el Issste cambió las reglas de atención, dejando consultas al aire, así como medicamentos e incapacidades. Lo peor, señalaron, es que las autoridades de ese instituto no han querido dialogar para  llegar a un acuerdo.

Así, tras dos fallidos intentos de reunión, ayer, los secretarios de Previsión Social de los sindicatos de Sagarpa, Sente, Sedatu y Corerr, entre otros, exigieron al director de la clínica de Medicina Familiar del Issste, Raúl Humberto Hevia Mendoza, solucionar este conflicto. 

El líder de Corett, Víctor Manuel Medina Vivales, expresó que desde hace varios años, el Issste tenía asignado, para sus filas, un consultorio en la clínica, que tenía la intención de agilizar la atención de sus agremiados: consultar u obtener medicamentos, cuando hay desabasto, o tramitar incapacidades.

Sin embargo, desde hace una semana, agregó, cambiaron las reglas del juego, ya que se comenzó a exigir que los procedimientos sean realizados por el trabajador y no por representantes, “es a partir de este momento en el que se genera el conflicto”.

Consultorios

  • Sindicatos federales señalan que la clínica de Medicina Familiar del Issste cuenta con 12 consultorios, pero que cada uno sólo atiende a 24 pacientes por turno.
  • Esto, indicaron, demuestra que el servicio ha sido rebasado por el número de derechohabientes, quienes también sufren por el desabasto de medicamentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton