Servir para encontrar la alegría de vivir

Encontrar la vocación de ayudar al prójimo a superar sus problemas en forma integral refleja un acto de misericordia.

|
Esperanza Nieto, Jorge Barrera y el presbítero Miguel José Medina Oramas, en la emisión de ayer de 'Salvemos Una Vida'. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hérnandez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las personas deben tomar de decisión de servir para ir descubriendo la alegría de vivir, al encontrar la vocación de servicio, comprender mejor la expresión de amor de hacer el bien, porque hay un Dios que los empuja a seguir creciendo a ser  mejor ser humano.

Encontrar la vocación de ayudar al prójimo a superar sus problemas en forma integral, alejarlo de la depresión y orientarlo a encontrar el amor en Dios, refleja un acto de misericordia que convierte a los seres humanos en mejores personas, señalaron los panelistas del programa Salvemos una Vida, orientado a la prevención del suicidio.

Este es un espacio orientado a ayudar a las personas a comprender la importancia de la vida, y conocer la opciones que tienen quienes se sienten depresivos y han pensado en atentar contra su vida, de saber que existen desde números de teléfonos a los cuales se pueden comunicar para encontrar la orientación que necesidad y superar esos pensamientos negativos, o de acudir a algún grupo para recibir la atención que necesitan.

Ayer,  bajo la conducción Esperanza Nieto, Jorge Barrera y el presbítero Miguel José Medina Oramas, párroco de María Reina de los Angeles, explicaron la importancia de encontrar en Dios los buenos momentos para enfrentar las malas situaciones; enfocar los pensamientos hacia la felicidad, la misericordia, para vivir sanos, tranquilos con vocación de servicio hacia el prójimo.

Esperanza Nieto y Jorge Barrera enfatizaron la importancia de impulsar la prevención del suicidio, porque cuando esto ocurre, el impacto se multiplica, ya que el efecto de esta drástica decisión afecta a cuando menos seis personas. Esto porque comienzan a cuestionarse ¿Cómo pudo ocurrir?, ¿Por qué no se dieron cuenta?, ¿Qué fue lo que no vieron? ¿No le prestaron atención, no entendieron el mensaje que estaba enviando?

El Padre Miguel Medina informó que en su parroquia se ofrecen diferentes servicios para ayudar a las personas a fortalecer su espíritu y vocación

Indicaron que considerando esta situación es que ambos organizan cursos gratuitos orientados a la prevención, son pequeños, para 22 ó 24 personas, en los cuales proporcionan información para prevenir este problema de salud pública, en el caso de Jorge; mientras Esperanza trabaja la parte espiritual, el reencuentro de la armonía espiritual para que la persona conozca y comprenda la importancia de su vida.

Barrera dijo que está por arrancar un taller, el 29 de septiembre, de 19:00 a 21:00 horas, los interesados pueden solicitar información en el 9453777. Esperanza Nieto señaló que ella está abriendo el registro para la actividad que dará después del 15 de octubre, durará 10 semanas.

El Padre Miguel Medina informó que en su parroquia se ofrecen diferentes servicios para ayudar a las personas a fortalecer su espíritu y vocación, los lunes hay Misa de Sanación, a las 20:00 horas, los jueves exposición del Santísimo a las 09:00, misa a las 20:00 y confesiones de 20:00 a 23:00 horas;  los viernes la misa de Sanación es a las 09:30 horas. Las misas de enfermos son cada primer viernes de mes  a las 18:00 horas.

El presbítero abundó sobre el tema de la misericordia, explicando que ésta se puede interpretar como “una actitud de transparentar la presencia de Dios en mi vida, llevo hacia mis hermanos, para mostrarles que Dios, que es un Dios amorosísimo que levanta al ser humano porque su corazón está convencido”.

El hombre es creado con misericordia, la trae consigo mismo, su decisión es aceptarla y practicarla. De pasar de la intención  a los hechos, hacer efectivo el amor, ayudando en forma integral, no es sólo dar vestido o comida, es ir al corazón del hombre. En la medida que una persona se da, crece espiritualmente y es feliz de poder ayudar; cuando se hace un trabajo con amor se recibe una retribución gratificante.

Señaló que no siempre se entiende que el prójimo es toda persona cercana con la que convive, y esto es algo que se puede ver con un simple análisis, hay personas que tienen mil o dos mil o más amigos cibernéticos, pero no son amigos en sus propias casas.

En el tema de suicidio es importante ayudar a los hermanos a rescatarse, a entender su valor como persona, porque cada uno es importante para Dios, no hay dos personas iguales, pueden ser similares o parecidos, pero no iguales. “No hay modelos repetidos, cada uno es único”.

Lo más leído

skeleton





skeleton