|
Agobiado por sus problemas y una posible depresión, un hombre de 65 años de Chemax se quitó la vida en el patio de su casa. (Foto de archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Agobiado por sus problemas y una posible depresión, un hombre de 65 años de Chemax se quitó la vida en el patio de su casa.

Según informes preliminares, Andrés U.O., tomó la triste decisión de ponerle fin a su vida en el patio de su casa, ubicada en la colonia Francisco I. Madero de Chemax. 

El sexagenario amarró una cuerda al árbol de mango del predio y se dejó caer, y fue así como lo encontraron vecinos y familiares que acudieron a visitarlo.

El deceso fue reportado a la Policía y el lugar fue asegurado por los policías municipales, mientras personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias correspondientes.

Octogenario hallado muerto en Ticul

En otro caso, poco antes de las 7 de la noche de este sábado, la Policía Municipal de Ticul recibió un reporte de que en la calle 23 por 20 y 22 de la comisaría de Pustunich, una persona de la tercera edad se sentía mal. 

Al llegar la unidad de la Policía, los agentes observaron que un octogenario estaba tirado en el suelo y pidieron una unidad de emergencia.

Hasta allí llegó la ambulancia del municipio, al tiempo que paramédicos de la Cruz Roja checaron los signos vitales de don Florentino C., de unos 80 años, mejor conocido como “Don Tino”, quien ya había muerto. 

Al parecer, la edad y las enfermedades se combinaron para ocasionarle un infarto fulminante.

Sexagenario muere infartado en Umán

Como informamos, este sábado un sexagenario que acudió al centro de Umán a hacer unas compras, falleció ante los ojos de decenas de personas. 

Alrededor de las 14:00 horas, habitantes de este municipio reportaron a la Policía Municipal que una persona del sexo masculino se desplomó, luego de bajar de su automóvil que estacionó en la calle 20-A entre 21 y 23 del centro de la ciudad. 

Cuando los oficiales llegaron junto con paramédicos, sólo fue para confirmar la muerte del hombre. 

Testigos señalaron que el ahora occiso se estacionó a un costado del parque y bajó del vehículo, caminó unos pasos y cayó al piso, de donde ya nunca se levantó. Paramédicos señalaron que una posible causa de la muerte pudiera tratarse de un infarto agudo al miocardio.

Líneas de prevención del suicidio en Yucatán

En Yucatán hay líneas de apoyo para personas que están pensando en tomar la fatal decisión, y que ofrecen ayuda para estos momentos difíciles. Si usted atraviesa por esta situación, puede comunicarse a los siguientes números:

Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075

Facebook: Salvemos una Vida Radio

Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62

Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779

Línea de la Vida: 800-911-2000

Facebook: Línea de la Vida

Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida

Correo electrónico: [email protected]

Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81

Línea Mujer: 800 455 76 72 o 999 923 09 73

Síguenos en Google News para enterarte de las noticias en todo momento.

TE PUEDE INTERESAR:

Umán: Abuelito sale a comprar y muere frente a la iglesia

Muy vivo, vendió casa en más de un millón de pesos en Mérida y no la entregó

Mujer habría matado a su esposo en Kanasín tras discusión por celos y dinero

Lo más leído

skeleton





skeleton