Seyé realizará el primer Festival del Salbut de Yucatán

Seyé realizará el próximo 17 de agosto, el Primer Festival del Salbut en el estado.

|
El Festival del Salbut se realizará en Seyé. (Adán Kent)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Yucatán tendrá su primer Festival del Salbut.

El municipio de Seyé se une a la lista de festivales gastronómicos del estado, entre los que destacan el Festival del Pib y el de la Chicharra, que se realizan en Mérida.

Ahora, Seyé, municipio que se encuentra a 30 minutos de la capital yucateca, va a realizar este festival que contará con decenas de creadores de este famosísimo platillo peninsular.

El Ayuntamiento anunció que van a participar más de 30 expositores de distintos giros, teniendo como mínimo el 50% de exponentes de este característico platillo en su forma tradicional y diversas variaciones.

Al igual se contará con artesanos, emprendedores y municipios invitados.

El salbut tiene deliciosas variaciones como el de kastakán, camarón empanizado, relleno negro, pulpo en su tinta, carne asada, queso relleno; muchos de ellos se podrán conseguir aquí.

El primer festival del salbut será realizado por el municipio de Seyé, que se encuentra a algunos minutos de Mérida. (Especial)

¿Cómo llegar?

Aunque el Festival se realizará hasta el 17 de agosto, es un buen momento para planear un viaje a este municipio, al que se llega a través de la carretera Mérida-Cancún. La entrada al municipio está ubicada cerca del kilómetro 29.

 

Además, cabe destacar que la fiesta tradicional de Seyé se encuentra cerca, ya que se realizará del 23 de agosto al 1ero de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton