Capturan en Mérida a un 'Matazetas'

'El Sincler', de Michoacán, está relacionado con varias ejecuciones en Cancún, Quintana Roo.

|
En operativo coordinado entre fuerzas de seguridad de Yucatán y Quintana Roo fue arrestado en Mérida el sicario conocido como El Sinclair, a quien se le atribuyen varias ejecuciones en Cancún. La imagen cumple funciones estrictamente referenciales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un operativo conjunto y coordinado entre las Procuradurías de Yucatán y Quintana Roo permitió este jueves  la captura en el fraccionamiento Limones, al poniente de Mérida, del sicario Raúl N, alias 'El Sincler'.

'El Sincler' está relacionado con varias ejecuciones en Cancún, entre las más recientes la del taxista Lenin N, quien fue videograbado y cuyo cuerpo apareció en terrenos de Alfredo V. Bonfil, el viernes 7 de agosto, según fuentes de inteligencia policial.

A través de redes sociales, corrió el rumor de que al poniente de la ciudad de Mérida se había registrado un secuestro a mano armada. Horas más tarde, la SSP de Yucatán desmintió dicha información:

Junto con 'El Sincler' fue detenida su pareja sentimental, Jesica del Carmen N, y el papá de esta, Ismael N, quienes fueron aprehendidos en un operativo que se llevó a cabo en dicha zona de Mérida.

Agentes de la Policía Judicial del Estado de Quintana Roo (PJE) se trasladaron desde la mañana del jueves a la capital yucateca para coordinar el operativo para la localización y captura del sicario.

A “El Sincler”, originario de Michoacán, se le adjudican varias ejecuciones desde el 2009, y pertenecía al grupo autodenominado “Matazetas”

Triple ejecución

Este podría estar relacionado con la triple ejecución ocurrida el 18 de junio del 2009 en el fraccionamiento Tikal, en la Supermanzana 41, donde aparecieron dentro de una camioneta tres cuerpos.

Los occisos fueron identificados como Hugo de Jesús, quien era elemento activo del Instituto Nacional de Migración; Iván Gregorio, alias “El Talibán”, originario de cuba y relacionado con el tráfico de indocumentados y Alfredo N, oriundo de Guerrero, ligado al narcotráfico.

Los tres aparecieron en un video, que fue subido a la red social YouTube, donde los tres daban a conocer una lista de funcionarios policíacos que estaban relacionados con la delincuencia organizada.

Raúl N, actualmente era líder de un grupo delictivo independiente que operaba en Quintana Roo y Yucatán. Al parecer fue él quien dio la orden de grabar y ejecutar al taxista Lenin N, el cual se dedicaba a la venta de estupefacientes en la zona hotelera.

En la grabación, el taxista señaló a jefes policíacos de dar protección a un grupo delictivo y a demás de recibir hasta dos millones de dólares.

Por la tarde, los tres detenidos fueron trasladados a la Cancún, para iniciar la integración de las averiguaciones previas en las que se encuentra involucrado este sujeto.

Lo más leído

skeleton





skeleton