Firmarán convenio en caso Sidra Pino

Después de cinco años de huelga, empleados de la embotelladora llegaron a un acuerdo con Víctor Erosa.

|
El dueño de la embotelladora Sidra Pino, Víctor Erosa Lizárraga, ya llegó a un acuerdo con empleados que desde hace 5 años han estado en huelga. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de casi cinco años en huelga, empleados de la embotelladora Sidra Pino llegaron a un acuerdo con el patrón y ahora se disponen a firmar un convenio para disolver el problema.

El representante de los trabajadores sindicalizados de Sidra Pino, Pedro Noh González dijo este jueves que la directiva nacional de su sindicato les informó sobre el acuerdo que beneficia a 44 trabajadores afiliados con una compensación económica y el retiro de las banderas rojinegras de una de las huelgas más largas de los últimos años en la entidad.

Asimismo dijo que quedó sin efecto el boteo que desde hace varios años realizan en diversas calles de la ciudad. Noh González dijo que desconoce la utilidad que tendrá el inmueble de la embotelladora ubicada en la calle 72 por 63 del centro, ni del origen de los recursos con los cuales recibirán su compensación económica.

“Expresamos a la sociedad yucateca en general, nuestro profundo agradecimiento por habernos brindado su fraternal solidaridad en apoyo a nuestro movimiento de huelga que iniciamos el 23 de diciembre del año 2010 con motivo de las violaciones a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”, expuso Pedro Noh.

“La lucha por los derechos sindicales fue larga pero con el apoyo y la orientación de todos los que nos dieron su solidaridad hemos alcanzado la solución favorable de este conflicto. A todos gracias por su simpatía y apoyo que nos permitió lograr la solución favorable a nuestros intereses”, agregó el representante.

La semana pasada el entrevistado explicó que hay 117 empleados a los que se les debe un laudo laboral por un monto global de 25 millones de pesos y asimismo expresó que “el dueño de Sidra Pino, Víctor Erosa Lizárraga se está paseando por todas partes de Mérida,  no nos ha mandado ningún intermediario para hablar con nosotros, pasó todas sus propiedades a nombre de otra persona con la intención de que sus bienes no sean embargados y para no pagarnos, lo cual es lamentable”.

En entrevista, Pedro Noh dijo este jueves que los empleados sindicalizados han encontrado un acuerdo y que en breve será firmado para dar por concluido el conflicto laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton