Inicia siembra de 3 mil árboles en Mérida

En el desarrollo inmobiliario Sian Ka’an, al poniente de la capital yucateca

|
Vila Dosal señaló que, en materia de urbanismo, Mérida y el Estado no serían los sitios que son ahora sin firmas comprometidas con la población y responsables con el medio ambiente.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
El gobernador Mauricio Vila Dosal puso en marcha la siembra de 3 mil árboles dentro de la Campaña de Reforestación 2019 que promueve el Grupo Promotora Residencial con motivo de su 40 aniversario, los cuales se sumarán a los 200 mil que se plantarán en la ciudad dentro de la Declaración por Mérida 2050.

En el desarrollo inmobiliario Sian Ka’an, al poniente de esta capital, Vila Dosal y el presidente del Consejo de Grupo Promotora Residencial, Armando Palma Peniche, realizaron la siembra del primero de esos 3 mil árboles, con lo que se contribuirá a crear más zonas verdes en esta ciudad y, con ello, mejorar la calidad del aire y vida de las familias.

Hay que recordar que, de los 200 mil árboles que se plantarán dentro de la Declaración por Mérida 2050 en esta urbe, 100 mil estarán a cargo del Gobierno del Estado y el resto le corresponde al Ayuntamiento meridano. Además, la actual administración estatal impulsa el programa “Arborizando Yucatán”, que contempla la siembra de 600 mil plantas en los 105 municipios restantes.

En su mensaje, Vila Dosal indicó que ante el entorno complicado que se vive en el país, en Yucatán se necesita gente y empresas que tengan la visión y las ganas de transformar al Estado en un lugar de calidad para las familias yucatecas.

“El entorno que tenemos alrededor de los fraccionamientos de Mérida es algo que quisieran en muchos otros lugares del país y que lo tenemos gracias a desarrolladoras como Grupo Promotora Residencial que da ejemplo de que lo más importante no es obtener utilidades, sino que las familias que vienen a vivir tengan todas las condiciones para estar bien”, afirmó.

En ese sentido, Vila Dosal señaló que, en materia de urbanismo, Mérida y el Estado no serían los sitios que son ahora sin firmas comprometidas con la población y responsables con el medio ambiente.

Después del acto protocolario, se develó el monolito conmemorativo a las cuatro décadas de la empresa yucateca Grupo Promotora Residencial.

Por su parte, Palma Peniche destacó que la responsabilidad social y la solidaridad son fundamentales para mejorar el entorno de Yucatán y el país, y que su gente pueda tener una mejor calidad de vida.

Señaló que las cuatro décadas de la empresa son un reflejo de su consolidación como desarrolladora de vivienda en la Península, “son 40 años de trabajo ininterrumpido, somos la empresa que ha sido un referente en el desarrollo urbano en Mérida y en otras ciudades de la región.

El empresario agradeció al Gobierno del Estado por el trabajo que han realizado para sacar al frente a Yucatán. “Sabemos la carga que tienen sobre sus hombros para sacar al frente al Estado y estamos convencidos y agradecidos por el enorme esfuerzo”, dijo.

En su turno, el miembro del Consejo de esta agrupación, Armando Palma Vargas, resaltó que este tipo de acciones marcan una diferencia para que los habitantes vivan en un lugar más sano.

Después del acto protocolario, Vila Dosal develó el monolito conmemorativo a las cuatro décadas de esta empresa yucateca y constató la siembra de los árboles de ceiba y chaká que se estarán plantando en el Estado y Quintana Roo.

En el evento se contó con la presencia del alcalde Renán Barrera Concha y del titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Virgilio Méndez Crespo.

Lo más leído

skeleton





skeleton